GLOBALPLEX es una combinación obtenida a partir del chopo y el eucalipto con el que se consigue un producto de características de peso, resistencia, cantos y estabilidad muy similares al contrachapado de abedul.:
– Densidad 500-750 kgs/m³
– MOE: 5000-12.000 N/mm²
– Alta resistencia a la flexión
Además se presenta en varios formatos:
– 2.500 x 1.220
– 2.520 x 1.850
El tablero posee caras en chopo para el rechapado y la decoración (tablero multichapa con canto visto) o en eucalipto para aplicaciones con necesidades específicas de resistencia. Diferentes soluciones para aplicaciones industriales que requieran densidades o resistencias especiales.
GARNICA Plywood
El Grupo GARNICA Plywood tiene su origen en un aserradero familiar que surgió en 1940 en Baños de Río Tobía (La Rioja). En el año 1973 se crea la sociedad «Maderas Garnica» y se inaugura la fábrica en esta localidad para la fabricación de tableros contrachapados.
En los años 80 el Grupo GARNICA comienza a exportar sus productos a diversos países: la alta calidad de sus contrachapados encontraba muy buena acogida por parte de diversas empresas industriales europeas que usaban este material para la producción de caravanas, barcos o muebles, entre otras aplicaciones.
A partir de este momento se produce el crecimiento más importante del Grupo con la puesta en funcionamiento, en 1995, de la fábrica de Fuenmayor y, en 1996, de la planta en Valencia de Don Juan (León).
En 2003, nació el Grupo Garnica Plywood (ubicado en Logroño, España), con el objetivo de centralizar y optimizar servicios como Dirección General y los departamentos Comercial, Técnico, de Producción y de Calidad.
En octubre del año 2006 entra en el capital de la compañía el grupo de capital riesgo QUALITAS Venture Capital. La entrada de este nuevo socio supone un fuerte apoyo para financiar el crecimiento y profesionalizar la gestión. Fruto de esta estrategia se mejora el proceso productivo, se amplía la gama con nuevos formatos y tipos de tablero que demandan los clientes actuales y el mercado.
En el año 2010 se invierten 30 millones de euros en ampliar la fábrica de Baños de Río Tobía y en crear una nueva planta en Samazan, en el sur de Francia.