por

ECOFRICALIA presenta un dispensador de pellet automático

La empresa, ubicada en Las Pedroñeras (Cuenca) participó en EXPOBIOMASA.

Ecofricalia es una empresa comprometida con el medio ambiente que distribuye y comercializa peletizadoras y accesorios relacionados con la fabricación de pellet. Cuentan con más de diez años de experiencia en el sector de la biomasa y la fabricación de pellets. Por eso estuvieron, una vez más, exponiendo sus novedades en Expobiomasa.

En esta ocasión, además de tener la planta de pellet operativa para hacer demostraciones, llevaron hasta la Feria de Valladolid un dispensador de pellet automático. “Es una máquina de vending de pellet en la que la gente puede comprar 24 horas al día, durante los siete días a la semana en el dispensador. El cliente lleva su propio recipiente, con ello abaratamos el precio del pellet, ya que no gasta plástico y ensacados, y participamos en la economía circular al no utilizar plásticos”, explica Luis Pacheco, gerente de Ecofricalia.

Además, también presentaron un dispensador de pellet a granel para llenar pequeños silos domésticos. “Suministra entre 500 y 1.000 kilos de pellet, se lleva a casa del cliente y con una manguera se le llena su silo. Es una inversión mucho más económica que comprar un camión de neumático de reparto y más asequible para alguien que tiene una planta pequeña de pellet y hace reparto a clientes pequeños”.

En Expobiomasa tampoco faltó su planta de fabricación de pellet pensada para las carpinterías y que puedan aprovechar todos los desechos, tales como el serrín, virutas, tocones… Una planta que permite triturar todos esos sobrantes y convertirlos en pellets. La máquina está en distintos modelos, adaptados a la capacidad y dimensión de las carpinterías.  

“La demanda va creciendo y la oferta tiene que crecer en este sector, por lo que esperamos que haya gente atrevida que se anime”, comenta Luis Pacheco.

Todas estas novedades pudieron verse en Expobiomasa, pero están expuestas durante todo el año en las instalaciones de Ecofricalia, que se encuentra en Las Pedroñeras (Cuenca), así como en su página web peletizadoras.net. “Nuestra planta la tenemos preparada para hacer demostraciones de nuestros productos a todos los que esté interesados y las quieran ver. Disponemos de un stock de máquinas para quien las quiera conocer y ver su funcionamiento”, concluye el gerente de Ecofricalia.