Precisamente este centro acoge una escuela de carpintería, lo cual ha animado a su dirección a crear un aula de sostenibilidad; un espacio donde se formarán profesionales ligados a las energías renovables y donde se generarán sinergias con las empresas de este ramo.
En coordinación con la empresa NGL Proyectos y Construcciones, S.L., Carpintería LLODIANA ha acometido esta obra, cuyas ventanas presentan un nivel de exigencia energética bastante alto, con valores térmicos muy importantes (0,9 W/m2K). Se trata del mejor cerramiento de la firma alavesa en la actualidad: VENTACLIM «Súper Confort», con triple vidrio y herraje de 180 Kg., de aluminio RAL especial en el exterior y pino laminado en el interior, en color cerezo.
La obra acoge treinta ventanas, con sistema de apertura oscilo-paralelo y numerosas unidades motorizadas, alcanzando los 900 metros cuadrados de hueco.
«Son cerramientos caros y difíciles de instalar -señala Oskar Huidobro, Director Comercial de LLODIANA-. Completamos la obra en sólo mes y medio. Es reseñable la labor de ingeniería acometida por NGL, porque nuestras ventanas encajaron en su estructura como piezas de un mecano. No falló nada, y juntos demostramos que somos capaces de construir edificios energéticamente eficaces en tiempo récord».