por

MIRKA, orgullosa de sus logros

En el Día de Cero Emisiones.

Ayer 21 de septiembre, en el Día de Cero Emisiones, MIRKA quiso destacar algunas de las acciones que ha llevado a cabo para reducir las emisiones de CO2.

Cuando comenzó la ampliación de las instalaciones del Departamento de Máquinas de Jakobstad en 2022, su objetivo era encontrar una solución energética eficiente y más sostenible.

Decidieron combinar una solución geotérmica con un proceso de refrigeración para suministrar energía a las nuevas instalaciones de producción. Esto significa que el calor se almacena a 340 metros de profundidad en el suelo durante el verano y se extrae posteriormente para utilizarlo en invierno. De este modo se redujo las emisiones anuales de dióxido de carbono de MIRKA en 900 toneladas. Además:

Todas las instalaciones de producción de MIRKA en Finlandia funcionan íntegramente con electricidad no fósil generada por energía hidroeléctrica.

MIRKA ha reducido las emisiones de CO2 en un 56% dentro del ámbito 1 y 2, en gran parte gracias al uso de electricidad no fósil.

«Estamos orgullosos de nuestras soluciones y seguiremos estudiando cómo reducirlas aún más -afirman desde la prestigiosa compañía escandinava-. Por el momento, éstos son nuestros logros».