por

Castilla-La Mancha adjudica cerca de 20 millones de euros a trabajos selvícolas

En total son 570 ayudas para realizar este trabajos forestales.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha adjudicado cerca de 20 millones de euros en ayudas para que, tanto propietarios privados, como entidades locales, puedan llevar a cabo trabajos silvícolas y aprovechamientos.

“Estamos hablando de 570 ayudas para realizar este tipo de trabajos forestales en las cinco provincias de Castilla-La Mancha. Es la inversión más importante en el sector forestal privado que llevamos a cabo”, ha dicho la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, indicando que desde este viernes irán llegando las comunicaciones a los adjudicatarios.

La consejera se ha referido a la importancia de estas ayudas para continuar realizando una gestión forestal sostenible en Castilla-La Mancha “especialmente en los espacios naturales protegidos que albergan nuestro mayor patrimonio forestal, donde muchos de los beneficiarios como son los ayuntamientos y otras entidades propietarias realizan labores esenciales para aumentar la capacidad de adaptación al cambio climático y el valor medioambiental de los ecosistemas forestales. Así como actuaciones encaminadas a conservar y mejorar la biodiversidad, evitar la degradación del suelo forestal y mantener la regulación hídrica».

Además, “con estas acciones se favorece la captura de carbono y se mejora el paisaje, a la vez que se facilita la creación y el mantenimiento de pequeñas empresas en el medio rural”, ha indicado Gómez, explicando que el reparto de las ayudas por provincias será de algo más de 4 millones de euros para Albacete, 4,6 millones a Ciudad Real, 6,6 millones a Cuenca, 3,2 millones para Guadalajara y casi 1,3 millones para Toledo.