El sistema “Peanut”, ideado por la firma británica IF -Intelligent Fixings-, se propone “cambiar lo que el mercado entiende como sistema de montaje – introduce Maurici de Pedro Graupera, sales agent para Intelligent Fixings en España y Portugal-, porque pretendemos convertir el mueble rígido en desmontable, añadiendo valor en el proceso productivo, agilizándolo, minimizando los componentes dentro del mueble, y en el momento de venta, dando una sensación real de calidad”. Según Maurici de Pedro, “cuanto menos visible es el herraje, el mercado le da un valor añadido superior”.
IF -Intelligent Fixings- tiene soluciones para clientes menos mecanizados industrialmente, hasta soluciones cien por cien automatizadas, en un proceso productivo lineal de volúmen. “Tenemos plantillas para los carpinteros que no tienen máquinas, y también colaboramos con firmas como BIESSE, que dispone de maquinaria que mecaniza e introduce automáticamente en las piezas nuestro producto”.
Los sistemas Peanut® son compatibles con gran diversidad de materiales, incluso con cualquier tablero atamborado aligerado que tenga al menos 3 milímetros de tablex por ambos lados
Peanut® registra una alta resistencia. Obedece al eslogan de IF: make stronger connections. Frente a los sistemas convencionales de excéntrica, que garantizan en torno a 60-65 kg, Peanut® garantiza entre 80 y 95 kg de tensión, dependiendo lógicamente de la densidad del material con que está fabricado el mueble.
SIN HERRAMIENTAS – OCULTO – DESMONTABLE – FUERTE – COSTE EFECTIVO
Peanut® se coloca en las piezas de los muebles ¡ sin herramientas ! Con la mano se hace todo. Es desmontable, lo cual evita hablar de logística y optimización de costes de transporte. “Facilita mucho la vida al carpintero, incluso para montar estructuras pesadas y grandes, que se pueden llevar desmontadas y ser montadas en casa del cliente -explica Maurici de Pedro-. Para el pequeño carpintero y ebanista, esto es muy interesante. Y para el grande también, según en qué tipo de mueble producido”.
Por otra parte, los sistemas Peanut® son compatibles con gran diversidad de materiales. Por ejemplo, incluso con cualquier tablero atamborado aligerado que tenga al menos 3 milímetros de tablex por ambos lados. “Es flexible, polivalente, oculto y con un coste accesible a todos. En resumen, es un producto … revolucionario”.
En efecto, la inversión más importante que representa aplicar los sistemas Peanut® está en la fresa. Un elemento patentado, imprescindible para disfrutar del sistema, pero que en todo caso garantiza más de 80.000 ciclos. “Nuestro principal esfuerzo está en cambiar el hábito de trabajo de la gente -admite el agente de ventas de Intelligent Fixings -, pero quien lo prueba se enamora, porque el producto no falla”.
El potencial de Peanut® es enorme; cada cliente lo personaliza en su propio negocio, y aporta al fabricante nuevas ideas para responder a múltiples soluciones. Por ejemplo, a día de hoy está muy de moda la panelización de las furgonetas y autocaravanas, y Peanut® viene a ofrecer una respuesta al carpintero.
Peanut®, productos de IF -Intelligent Fixings-, estuvo en las jornadas de puertas abiertas celebradas por Biesse Ibérica de 11 a 14 de junio, lleva aproximadamente dos años en el mercado y ya ha comenzado a tener puntos de venta activos en la Península Ibérica.