El Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia celebra, con la ayuda del Instituto Galego de Promoción Económica, las VIII Jornadas de Rehabilitación en Madera, MáisMadeira. La cita será el 21 de noviembre, en Finca da Rocha, de Santiago de Compostela. Con el siguiente PROGRAMA.
La edición de este año cuenta con el patrocinio de Grupo Ramón García, Laminados Villapol, Maderas Rubén, Mobalco, Molduras del Noroeste, Siero Lam y Wood is Wood.
En la foto principal, vivienda unifamiliar de Coristanco ©Seara Peleteiro Arquitectos.
La rehabilitación en madera ha adquirido en los últimos años un protagonismo especial. El interés creciente de clientes por esta disciplina se traduce en nuevas iniciativas donde este material adquiere cada vez un mayor protagonismo por sus características naturales, por su versatilidad, belleza y por los beneficios que representa.
Estas Jornadas, las octavas que celebra la entidad, pretenden ser un punto de encuentro entre profesionales de la arquitectura, el diseño, industria, carpinteros, Universidad, centros de FP y Centros Tecnológicos donde debatir las posibilidades que ofrece la rehabilitación en madera y mostrar diferentes soluciones técnicas con este material.
VISITA GUIADA A DOS OBRAS DE SEARA PELETEIRO, EN ALLARIZ
Durante la jornada de mañana, na FInca da Rocha, los estudios de arquitectura Liqe Arquitectura, Seara Peleteiro Arquitectos y Arqxé Arquitectura compartirán, a través de diferentes ejemplos, la forma de tratar la madera en el ámbito de la rehabilitación, los problemas encontrados durante el proceso y las soluciones planteadas. Al término de sus exposiciones, se celebrará una mesa redonda a la que se incorporarán las empresas asociadas al CMD, Laminados Villapol, Maderas Rubén y, además, la prestigiosa empresa asturiana Siero Lam, quienes abordarán los retos a los que se enfrenta la rehabilitación en madera. La mesa estará moderada por la arquitecta, Carmen Rey.
Ya a la tarde se realizará una visita guiada por Seara Peleteiro a Casa da Viña y Casa San Vitorio, ambas en Allariz. Casa da Viña es una cuidada rehabilitación que fue premiada con el Premio a la mejor Obra de Rehabilitación del COAG del bienio 2014-2016 y el Gran de Area de Aportación a la Arquitectura. Por su parte, Casa San Vitorio, está basada en la prefabricación y en la integración en el medio natural. El desplazamiento hasta Allariz correrá a cargo de cada persona.