El stand de EGOIN despertó en EGURTEK, Salón Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, gran interés y curiosidad entre docentes y estudiantes de parte de las escuelas de formación profesional y el alumnado de grados y másters que, de nuevo, volvieron a llenar el salón Luxua del BEC.
EGOIN explicó a los jóvenes visitantes el trabajo que se realiza en esta empresa y les explicó algunos de los proyectos en los que están trabajando, entre ellos varios de gran volumen en Andorra y en Cataluña, y también uno «muy bonito» en Málaga, donde están reemplazando la estructura de la cubierta de su catedral, tal y como señalaba el responsable de operaciones en Reino Unido, Eneko Zaldibar, presente en esta muestra.
Proyectos a los que se suma una nueva promoción de viviendas en Alicante y otros locales, de menor envergadura pero no por ello menos importantes, además de los que tienen en marcha en edificios educativos y viviendas de baja densidad en Reino Unido.
Para contribuir a todo esto, EGOIN cuenta con una nueva planta de producción de CLT en Legutiano (Álava), que se inauguró el pasado mes de marzo. Todo allí es de última tecnología, lo que supone que se haya incrementado significativamente la capacidad de producción y de ingeniería. No obstante, la empresa vasca, que ofrece servicios y materiales de construcción en madera, sigue investigando y actualmente explora formas de mejorar sus procesos y también el uso de nuevas especies de madera en la construcción.
EGOIN es un fijo en este evento, en su tierra. Percibiendo cada dos años que el sector está creciendo, así como el abanico de soluciones y de productos, lo que abre aún más los ojos de los arquitectos ante la madera, a la hora de acometer sus proyectos.
Una muestra de la que también destacan la calidad de las conferencias y de los proyectos mostrados por todos los participantes en los premios EGURTEK.
Para el responsable de operaciones en Reino Unido en EGOIN, «se está generando mucha ilusión, inspiración y, a la vez, realizando proyectos más complejos y exitosos, lo que a su vez va consolidando la confianza en este sector».