por

La industria forestal-madera gallega busca profesionales en Perú

Para cubrir necesidades de operarios en empresas de aprovechamientos forestales y en aserraderos gallegos.

Representantes de once empresas de la industria forestal – madera se encuentran en Perú junto a representantes de la Federación empresarial de aserraderos y rematantes de madera de Galicia – Fearmaga con el objetivo de contratar a profesionales del sector para cubrir las necesidades de operarios en empresas de aprovechamientos forestales y en los aserraderos gallegos.

Durante varios días, las empresas tendrán la oportunidad de realizar entrevistas de trabajo a 82 candidatos preseleccionados entre más de 200 candidatos inscritos. Los empresarios cuentan con el apoyo de la empresa especializada Talento Grupo DC Internacional S.L, entidad especializada con la que Fearmaga firmó un convenio de colaboración para la contratación de motoserristas, camioneros y operarios de aserradero, quien realizará los trámites administrativos y legales que proporcionen la cobertura necesaria para traer a los trabajadores a Galicia con todas las garantías.

La secretaria general de Fearmaga, Ana Oróns, participa en esta misión empresarial “prestamos apoyo a las pequeñas y medianas empresas, un esfuerzo más que asumimos para proporcionarles una alternativa a la escasez de profesionales”, subrayó. El objetivo es que los profesionales contratados se incorporen en las empresas a partir del mes de marzo de 2025.

PERÚ, UN PAÍS CON TRADICIÓN FORESTAL

La selección de trabajadores se lleva a cabo en Perú un país que cuenta con el 56% de la superficie es forestal y donde la industria de transformación de la madera es uno de los sectores estratégicos en su economía. Además, es un país con acuerdos preferentes en extranjería y con el que compartimos un mismo idioma.

Los profesionales deberán superar una entrevista personal, una prueba de conocimientos prácticos y un reconocimiento médico. Antes de viajar a Galicia, a través del equipo de abogados de extranjería, los trabajadores elegidos tendrán que recibir la autorización de extranjería del permiso de residencia y trabajo por cuenta ajena y estampar su visa de trabajo en su pasaporte en el Consulado Español en Lima. Todo dentro de la legalidad vigente del acuerdo de doble nacionalidad entre España y Perú. Además, recibirán formación en Perú para facilitar su integración y adaptación a su llegada a Galicia (diferencias culturales, gestión del cambio, factores psicosociales, etc.) y dispondrán del acompañamiento durante todo el proceso de migración.