por

VENTACLIM presenta su nueva ventana “Integrada”

Revoluciona el sector de la ventana de ahorro energetico y del Passivhaus, ya que consigue valores todavia desconocidos en España (Uf 0.6).

Carpintería LLODIANA, miembro fundador de la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio, lanza al mercado su nueva ventana VENTACLIM «Integrada»; un cerramiento que se distingue por mostrarse enrasado con el muro, sin mostrar su perfilería, y por registrar valores térmicos muy bajos, en línea con los valores más rigurosos marcados por la certificación Passivhaus.

 

 

VENTACLIM INTEGRADA es un elemento más del muro, como tal hay que tratarlo, y permite al individuo una visión total, ya que no se verán sus perfiles. Además, este cerramiento mejora notablemente las térmicas (evita de forma eficaz los puentes térmicos).

 

VENTACLIM, patrocinador de la 6ª Conferencia Española Passivhaus, que este año se celebrará en Madrid los próximos días 20 y 21 de noviembre, busca con esta ventana situarse «en la élite de los productos certificados Passivhaus, con un precio razonable», explica Oskar Huidobro, director comercial de Carpintería LLODIANA.

 

La mitad de la producción actual de LLODIANA se dirige a las llamadas casas pasivas (o de consumo energético casi nulo).

 

 

Recientemente, la prestigiosa firma alavesa ha fabricado e instalado las ventanas de edificios de estas características en Huesca, Burgos, Palencia, Guadalix de la Sierra, Segovia y Vitoria.

 

«Hacia ahí va el mercado -concluye Oskar Huidobro-. El ciudadano tiene que preocuparse más por su creciente factura energética que por la hipoteca de su vivienda».