por

Arabia Saudita se afianza como destino del Mueble de España de vanguardia

La construcción de nuevas viviendas, hoteles, resorts, oficinas, centros de ocio…etc. ha provocado un ascenso continuado de las importaciones de muebles y una gran proliferación de los despachos de arquitectura y diseño de interiores.

Arabia Saudita está atravesando una importante fase de desarrollo urbanístico y de la construcción, que se materializa en grandes y medianos proyectos de instalaciones de diverso tipo (residencial, oficinas, centros comerciales, complejos hoteleros de lujo), lo cual ha aumentado la demanda de mobiliario, especialmente dentro del segmento medio-alto y alto del mercado.

 

La construcción de nuevas viviendas, hoteles, resorts, oficinas, centros de ocio…etc. ha provocado un ascenso continuado de las importaciones de muebles y una gran proliferación de los despachos de arquitectura y diseño de interiores que se encargan de la ejecución de estos proyectos.

 

Es por ello, una oportunidad de gran interés para los fabricantes españoles de muebles especializados en el canal contract y el amueblamiento integral de instalaciones.

 

Se trata de un mercado con una de las rentas per cápita más altas del mundo, así como una de las economías de mayores dimensiones de toda la región del Golfo Pérsico. Los importadores de muebles se muestran favorables a conocer nuevos productos y el grado de competencia entre los distribuidores del sector no es tan agresivo como en el caso de Dubai, dada la menor concentración de proveedores extranjeros.

 

El Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha manifestado que «Nos encontramos en un momento idóneo para incrementar la presencia del MUEBLE DE ESPAÑA en el mercado saudí, ya que se presentan buenas oportunidades tanto para las empresas de mueble de oficina y contract de gama media-alta y estilo moderno y vanguardista, como para las empresas de gama alta y estilo más clásico.

 

En la situación actual en que se encuentran las economías a nivel mundial, con un claro debilitamiento del consumo interno en los mercados considerados como tradicionales para el mueble español, el buscar nuevas oportunidades de negocio en mercados emergentes o «nuevos» mercados, hasta ahora poco visitados por los empresarios españoles del sector, es básicamente una necesidad si queremos incrementar nuestras exportaciones. El caso de Arabia Saudita es un claro ejemplo de nuevas oportunidades para el mueble español.»