por

Abrir y cerrar con comodidad tiene un nombre: Tipmatic Soft-close

Con ausencia total de tiradores.

Un manejo cómodo y con estilo son características muy solicitadas en el sector del mueble. Y ambas no se limitan únicamente a las áreas visibles de la cocina. Precisamente, los sistemas de movimiento invisibles pueden crear auténticas experiencias. En el programa de GRASS hay ahora un nuevo producto estrella para la cocina, el baño, el salón y el dormitorio: Tipmatic Soft-close, un sistema que combina dos aspectos conocidos de la comodidad a la perfección.

Por fuera se ve únicamente una superficie plana. Con ausencia total de tiradores. Para abrir el cajón basta presionarlo ligeramente. Y este se puede cerrar con suavidad de nuevo con un movimiento ya conocido sin que frene de forma repentina. El nuevo sistema de apertura de GRASS ofrece con estas características una nueva dimensión del confort. Tipmatic Soft-close combina para ello dos funciones conocidas: la apertura mecánica del frente sin tiradores (Tipmatic) y el cierre elegante y amortiguado del cajón (Soft-close). En este sentido cabe destacar que Tipmatic Soft-close puede instalarse con posterioridad fácilmente en los sistemas de guías Nova Pro y Dynapro.

Durante el montaje de Tipmatic Soft-close el tamaño y el peso del cacerolero apenas tienen importancia. La fuerza de expulsión se puede adaptar en todo momento con posterioridad al peso del contenido del cajón. De conseguir una comodidad de manejo óptica se ocupa el área de activación de gran tamaño. Tipmatic Soft-close ofrece otra ventaja funcional gracias a su reducida fuga frontal mínima de 2,5 milímetros y con el ajuste de profundidad integrado sin herramientas.

«Con Tipmatic Soft-close volvemos a hacer honor a nuestras exigencias en materia de calidad y confort», afirma Thomas Müller, Director de GRASS. «Para nosotros es de gran importancia no perder de vista ambos grupos objetivo: el fabricante al que deseamos ofrecer un montaje flexible y sencillo y el usuario al que nuestros sistemas de movimiento deben facilitar el día a día. Ambos se tienen en cuenta a la perfección en nuestro nuevo producto».