por

HOMAG y HEESEMANN acuerdan asociarse

Soluciones de alto rendimiento y una cartera integral de lijadoras.

HOMAG Group AG y Karl Heesemann Maschinenfabrik GmbH & Co. KG ya han colaborado con éxito durante varios años y en muchos mercados. Ahora las dos empresas han acordado una cooperación aún más amplia. El objetivo de HOMAG es claro: seguir proporcionando a los clientes soluciones de alto rendimiento y una cartera completa de lijadoras.

El alcance de la cartera de productos de HOMAG ha crecido considerablemente en los últimos años. Al mismo tiempo, la alta demanda de un gran número de segmentos de clientes y áreas de crecimiento requiere una agrupación de recursos en las áreas de I+D y producción. Por esta razón, HOMAG ha decidido suspender el desarrollo y la producción interna de lijadoras de banda ancha. Sin embargo, el objetivo estratégico de HOMAG de cubrir toda la cadena de procesos en el procesamiento de la madera, que naturalmente incluye el lijado, permanece constante. Por lo tanto, en lugar de las soluciones propias de HOMAG, ahora estarán disponibles las de Heesemann. 

«Cubrir toda la cadena de procesos y la consiguiente satisfacción de nuestros clientes es nuestro objetivo. En Heesemann hemos encontrado el socio ideal para seguir ofreciendo a nuestros clientes soluciones integrales para el lijado y para cubrir toda la cadena de procesos”, afirma Frederik Meyer, Vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Negocio de Procesamiento CNC en HOMAG Group AG.

Para seguir cubriendo toda la cadena de procesos, Heesemann ampliará su cartera de lijadoras y ofrecerá en el futuro soluciones integrales para todos los segmentos: desde las soluciones básicas hasta las de gama alta. Para las máquinas de nivel básico, en particular, Heesemann aprovechará la experiencia de HOMAG. HOMAG y Heesemann también colaborarán estrechamente en la red de ventas y servicios.

«En Heesemann estamos entusiasmados con esta gran perspectiva para ambas empresas. Es una oportunidad única para llevar nuestra larga colaboración a un nuevo nivel y demostrar una vez más nuestra experiencia y fuerza innovadora en beneficio de nuestros clientes”, apostilla Christoph Giese, Director General de Heesemann.

HOMAG, por supuesto, seguirá prestando servicio (línea directa, servicio in situ y piezas de repuesto), para las lijadoras suministradas bajo las marcas BÜTFERING y HOMAG. Para las lijadoras suministradas por Heesemann en el futuro, Heesemann asumirá el servicio correspondiente.

En la foto principal: Christoph Giese, director general de Karl Heesemann Maschinenfabrik GmbH & Co. KG (izquierda), y Frederik Meyer, Vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Negocio de Procesamiento CNC de HOMAG (derecha).