por

Primeros ponentes confirmados por el 5º Congreso FUSTA CONSTRUCTIVA

Intelectuales, docentes, industriales y representantes de las empresas del sector.

El 5º Congreso FUSTA CONSTRUCTIVA, que tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre en el Museu del Disseny de Barcelona, ​​ya tiene los primeros ponentes confirmados, algunos de ellos con fama internacional.

Así, el primer ponente confirmado por el encuentro anual del sector de la madera para la construcción es Eduardo Rojas Briales. Decano del Colegio de Ingenieros de Montes, es también el presidente de PEFC International, profesor en la Universidad Politécnica de Valencia y experto en gestión forestal. “Está muy bien hablar sobre cambio climático y ecología, pero, más allá de este mensaje, existe un verdadero problema de gestión, y es que quien ordena y regula desconoce por completo la realidad y las actividades que han modulado el territorio rural durante siglos y las consecuencias de abandonarlas”, sostiene Rojas Briales.

El segundo ponente es el chileno Pablo Guindos. Doctor en Ingeniería de la Madera, actualmente es investigador principal en el Centro de Excelencia CENAMAD y Director Ejecutivo del CIM UC. Con amplia experiencia en educación, es también académico de Ingeniería Civil del Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica y del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sergi Sebastia forma parte de FUSTES SEBASTIA, una empresa que va un paso más allá en el sector de la madera constructiva y ofrece a la industria paneles contralaminados (CLT) fabricados con madera 100% del Pirineo. José Antonio Gonzalez, CEO de ARQUIMA, es otro de los ponentes confirmados para el 5º Congreso Fusta Constructiva. Ignasi Caus, Director General de TALLFUSTA, también será ponente en el gran encuentro anual del sector de la madera en Cataluña. Caus es también secretario de la Junta Directiva del Gremi Fusta i Moble, en el que tiene una participación muy activa.

Doctora en Ciencias Forestales e Ingeniera de Montes, actualmente Miriam Piqué es jefa del Programa de Gestión Forestal Multifuncional del Centro de Ciencia y Tecnología Forestal de Cataluña (CTFC).

Miriam Piqué.

Próximamente, más confirmaciones…

Si quieres participar en el 5º Congreso Fusta Constructiva como empresa expositora, reserva AQUÍ tu espacio.