Bilbao Exhibition Centre ha comenzado a certificar sus eventos con el sello Erronka Garbia siguiendo su compromiso con la sostenibilidad y la agenda de ODS 2030-Objetivos de Desarrollo Sostenible como hoja de ruta. El próximo será Egurtek, cuyo equipo organizativo trabaja ya en la adaptación del plan para ajustarlo a las necesidades y espacios específicos del certamen, que se celebrará en BEC los días 19 y 20 de octubre.
El IX Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera ha subrayado desde su inicio el papel transformador de este ámbito y es un exponente claro de la puesta en valor de la madera en la construcción sostenible, por lo que responde plenamente a la filosofía que defiende este certificado.
En este sentido, Erronka Garbia, sello que otorga Ihobe-Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco, reconoce aquellos eventos que integran medidas ambientales en su diseño y organización para minimizar los potenciales impactos negativos sobre el medioambiente. Los seis ejes de actuación contemplados son: movilidad, energía, agua, compras, infraestructuras y residuos.
Acciones como el ajuste de la intensidad de la luz y la temperatura a las diferentes fases horarias; la reducción del uso energético de los stands; la aplicación de elementos sostenibles en señalética o el refuerzo de mensajes de sensibilización a través de comunicaciones, redes sociales y página web, entre muchas otras, son determinantes para convertir un evento en sostenible.