Guillermo Prudenciano Martín, Business Developer 011h Sustainable Construction, habló sobre el “El Futuro de la Construcción” en REBUILD 2024.
Se trata de la primera plataforma tecnológica y digital para hacer el diseño y la construcción de edificios descarbonizados y circulares. La metodología de construcción de 011h se basa en tres pilares: construcción por componentes prefabricados, una red de proveedores integrados para una cadena de suministro confiable y escalable, y la digitalización de todo el proceso. Esta innovadora propuesta ha demostrado su eficacia en numerosos proyectos realizados, logrando reducir el tiempo de construcción en un 35% y las emisiones de CO2 en un 70%.
Prudenciano Martín informó a su auditorio en REBUILD que ya tienen 100 viviendas construidas y las previsiones son llegar a las 200, por un valor de 40 millones de euros, cifras que esperan doblar el próximo año. Un 2025 en el que ya empezarán a construir en Madrid.
Un ejemplo de su trabajo es el Edificio Fioresta (Alicante) que surgió de la colaboración entre AEDAS Homes y 011h, encarnando una armoniosa mezcla de sostenibilidad e innovación.
Este visionario proyecto presenta dos edificios que comprenden 51 viviendas, complementados con una amplia zona común que cuenta con servicios como piscina, gimnasio, club social y zona de juegos infantiles, en San Juan de Alicante.
El diseño de Fioresta enfatiza los espacios abiertos y llenos de luz que se integran perfectamente con el entorno natural, fomentando una sensación de bienestar y comodidad para sus residentes.
Además, inicia un nuevo proyecto en Málaga de la mano de la promotora Terra Green Living. Este proyecto, que marca el desembarco de 011h en la capital de la Costa del Sol, consistirá en la construcción de dos edificios de cuatro alturas que albergarán un total de 73 viviendas de uno, dos y tres dormitorios. Además, estos edificios contarán con 95 plazas de garaje y un trastero por vivienda, así como una amplia gama de comodidades comunitarias, incluida una gran piscina y áreas de uso común.
La sostenibilidad es una prioridad fundamental para este proyecto. 011h utilizará tecnología de construcción sostenible y empleará madera certificada como elemento constructivo principal, lo que permitirá almacenar más de 1.700 toneladas de CO2, equivalente a retirar más de 840 automóviles de la circulación durante un año. Además, el proyecto se centrará en la circularidad de los materiales, minimizando la generación de residuos presente y futura.