por

CAJA Y ESPIGA: «La sociedad está lejos de exigir una construcción Bio»

Carpintería Caja y Espiga, empresa que combina las actividades de la bioconstrucción y la formación, aborda en profundidad el mundo de la madera, del mueble y el corcho. Su gerente, […]

Carpintería Caja y Espiga, empresa que combina las actividades de la bioconstrucción y la formación, aborda en profundidad el mundo de la madera, del mueble y el corcho.

040Su gerente, José Raúl Fernández Osma, defiende la verdadera bioconstrucción en su quehacer diario en base, fundamentalmente, a los criterios de sostenibilidad que emplea en su trabajo.

CAJA Y ESPIGA es miembro fiel y pionero de la plataforma MADERA JUSTA

Fernández Osma admite la existencia de edificios realizados íntegramente de acuerdo a criterios de sostenibilidad, sin embargo, considera que “la sociedad española actual aún está muy lejos de exigir una construcción Bio”.

Técnico Superior en Madera y Mueble, nuestro entrevistado se declara un defensor convencido del uso de la madera como “el mejor material constructivo”.

 

10

 

Formación

047Caja y Espiga es también un Centro de Formación para el Empleo ajustado al sector de la madera, aunque también a sectores complementarios de la rama comercial y administrativa, que cuenta con gran experiencia formativa en certificados para profesionales de instalación de muebles. Además, tiene abierto su campo de actuación a la tele formación, dirigida tanto a trabajadores en activo como a desempleados.

Miembro pionero de MADERA JUSTA

Entre las razones que han llevado a Caja y Espiga a adherirse a la Fundación COPADE se encuentra el sello MADERA JUSTA, en cuya plataforma lleva tres años cooperando, y su idea pasa por seguir en esta línea.

José Raúl Fernández es, además de todo lo dicho, representante en España de las pinturas LIIVOS; una familia de acabados cien por cien naturales. Y entre sus proyectos de cara al futuro, se propone dar continuidad a los cursos de tele formación “de todos los certificados”.