Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Abierto el periodo de matrícula y solicitud de becas del III Curso Construcción con Madera 2020

Organizado por el Grupo de Investigación Construcción con Madera de la Universidad Politécnica de Madrid, en colaboración con la Fundación Gomez-Pintado.

Gracias al acuerdo de colaboración y patrocinio de la Fundación Gómez-Pintado, ya está en marcha la tercera edición del curso Construcción con Madera, organizado por el Grupo de Investigación Construcción con Madera de la Universidad Politécnica de Madrid. El curso tendrá lugar entre octubre de 2020 y abril de 2021, y se celebrará fundamentalmente en la ETSI de Montes, Forestal y del Medio Natural y en la ETS Arquitectura.

Este curso viene a dar respuesta a la necesidad de formación sobre construcción con madera que los profesionales y las empresas vienen demandando en los últimos años, esta demanda es fuerte y creciente. El éxito de las dos ediciones anteriores del curso consolida esta propuesta como una de las ofertas más interesantes en la zona centro. Sin duda, la madera es un gran material que tiene mucho que aportar a la arquitectura y a la construcción, y la formación es necesaria para garantizar su éxito.

Proyecto CH. ABATON (Abaton.es) Foto Belén Imaz. Interiorismo BATAVIA

«El proceso de industrialización en edificación residencial es imparable, y la madera es unos de los materiales idóneos para llevarla a cabo, además por el efecto positivo en el medioambiente», apunta Juan Antonio Gómez-Pintado. En este sentido, Germán Glaría, director de la ETSI Montes, Forestal y del Medio Natural, añade que pocos sistemas pueden contribuir tan eficazmente como los sistemas forestales a compensar el cambio climático. Por ello, la sinergia entre la Ingeniería de Montes y la construcción con madera en la Arquitectura se entiende como una evolución tan natural como necesaria, por no decir urgente.

Este acuerdo de colaboración ha permitido abordar el curso con algunas novedades respecto a ediciones anteriores. Una de las más interesantes es la oferta de becas por el 25% del importe de la matrícula, dirigida a profesionales con formación técnica en construcción, diseño y cálculo de estructuras o afines, que se encuentren en situación de desempleo, sean profesionales autónomos, o recién titulados en búsqueda activa del primer empleo.

En la búsqueda de la máxima calidad, la dirección del curso ha procurado un extenso elenco de profesores de reconocido prestigio y de la mayor actualidad, así como la colaboración de empresas fuertemente posicionadas en el ámbito de la construcción con madera. La carga lectiva supera las doscientas horas netas presenciales e incluye clases teóricas, prácticas y laboratorio, complementándose con visitas a obras y a empresas, por lo que el curso se podría situar por encima de un nivel equivalente de experto.

Toda la información actualizada del curso (inscripciones, becas, programa, etc.) se puede consultar en el dosier que se puede descargar actualizado del siguiente enlace: https://drive.upm.es/index.php/s/DVjU7SMGHFnBFpv/download

Más información, mediante correo electrónico: [email protected]