La compañía especializada en construcción modular sostenible ARQUIMA y la empresa referente en Europa en producción de tablero contrachapado de chopo GARNICA colaborarán juntas en diversos proyectos.
A través del presente acuerdo de colaboración, la compañía ARQUIMA utilizará el sistema G-BRICK para la fabricación y montaje de las envolventes de los edificios contratados por sus clientes.
Las uniones entre paneles se realizan mediante chavetas de madera insertadas en el alma del panel y atornilladas entre sí.
Las estructuras de cubiertas se construyen con el mismo panel tipo sándwich G-BRICK, apoyados en fachadas. Las uniones de paneles y los nudos se resuelven con auxiliares de madera de pino tratada en autoclave para protección contra hongos y humedad.
En comparación con la construcción tradicional, este sistema es mucho más respetuoso con el medio ambiente, reduce de manera significativa los plazos de ejecución y ofrece soluciones de gran eficiencia energética, mediante un gran aislamiento térmico y hermeticidad, que lo convierte en ideal para proyectos Passivhaus.
ARQUIMA
Con dilatada experiencia en el mercado nacional y en proceso de expansión internacional, ARQUIMA fue pionera en Construcción Sostenible y se adelantó al cambio desarrollando un sistema constructivo modular con estructura de madera que le permite fabricar cualquier tipo de proyecto de edificación, desde viviendas unifamiliares de una sola planta hasta edificios en altura para cualquier tipo de uso.
En 2015 construyó, en Barcelona, el primer edificio plurifamiliar en altura de España con estructura de entramado ligero de madera, que fue certificado por el Green Building Council con 4 hojas VERDES, siendo uno de los edificios más sostenibles de Barcelona.
GARNICA
GARNICA es líder europeo en producción de tablero contrachapado de chopo con más de 175 millones de € de ventas al año.
La compañía, creada en 1941 en La Rioja, ha cumplido 75 años de antigüedad y distribuye sus productos en más de 40 países de todo el mundo. GARNICA cuenta con cinco fábricas y más de 750 empleados.