ADEMAN participa en el proyecto ERAKUSBIDEA sobre construcción con madera

El proyecto ha sido seleccionado en la Convocatoria «Economía del Conocimiento» de la Eurorregión Nueva Aquitania – Euskadi – Navarra.

La Eurorregión ha dado a conocer los 7 proyectos que ha seleccionado de las 24 candidaturas presentadas a la 2ª Convocatoria 2020 área “Economía del conocimiento” de la Eurorregión Nueva-Aquitania Euskadi Navarra que contará con un presupuesto de 400.000 euros. Tres entidades de la Comunidad Foral serán quienes lideren proyectos enfocados en el sector aeroespacial-aeronáutico, agroalimentario y economía de la salud.

La convocatoria tiene como objeto reunir a empresas de referencia de un sector de actividad que englobe desde “la Universidad hasta la empresa” alrededor de un proyecto que, a través de una perspectiva eurorregional, desarrolle sinergias y complementariedades entre socios ubicados en los territorios de Nueva Aquitania, la Comunidad Autónoma de Euskadi y la Comunidad Foral de Navarra. En esta iniciativa participarán un total de 12 representantes de Navarra, entre los que se encuentran empresas, clústeres y fundaciones.

Los proyectos seleccionados han sido anunciados en una rueda de prensa telemática en la que han estado presentes Mikel Antón, director de Asuntos Europeos del Gobierno Vasco; Mathieu Bergé, consejero Regional para la Eurorregión y la Cooperación Transfronteriza e Izaskun Goñi, directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra.

En el ámbito de la construcción sostenible, el proyecto ERAKUSBIDEA ha recibido 54.410 euros. El proyecto, pilotado por Eraikune, Asociación de Clústeres de la Construcción de Euskadi, Asociación de Empresarios de la Madera de Navarra – ADEMAN, y Odéys (Nueva-Aquitania), tiene como objetivo general promocionar y sensibilizar acerca de la construcción sostenible con madera y otros materiales naturales en el ámbito de la Eurorregión.

PLAN ESTRATÉGICO DE LA EURORREGIÓN NUEVA-AQUITANIA EUSKADI NAVARRA 2021-2027

El consejero Regional para la Eurorregión Mathieu Bergé ha aprovechado la ocasión para anunciar que la Eurorregión Nueva-Aquitania Euskadi Navarra ha puesto en marcha los trabajos de elaboración de su nuevo Plan Estratégico para el período 2021-2027, cuyos principales objetivos serán, entre otros, la sostenibilidad, la digitalización, la cohesión social y el empleo. Su finalización está prevista para primavera de 2021.

Una de las novedades de este plan es que la Eurorregión Nueva-Aquitania Euskadi Navarra ha querido además dotar a la futura Estrategia de un carácter altamente participativo que involucre de manera activa a la ciudadanía. Por ello, ha preparado un cuestionario disponible en su página web abierto a la ciudadanía para recoger sus comentarios, reflexiones y aportaciones sobre los retos y prioridades del territorio a futuro.