La distinción de “Mejor Innovación” por parte de la AEO al edificio Wittywood, en la VIII edición de sus premios anuales, se debe a la innovación en la utilización de un material sostenible y renovable como la madera en estructura y acabados.
Durante el proceso de construcción, la elección de la madera como material estructural no solo resaltó la estética del edificio, sino que también contribuyó significativamente a la sostenibilidad ambiental. Se logró una reducción del 20% en las emisiones de carbono asociadas a la construcción, gracias a la eficiencia energética inherente a la producción de madera en comparación con materiales tradicionales como el hormigón o el acero.
La apuesta por la sostenibilidad ha llevado a Wittywood a obtener el certificado LEED Platinum, el nivel más alto en sostenibilidad arquitectónica. Este reconocimiento lo posiciona como el primer y único edificio en Cataluña, y uno de los tres en España, con esta prestigiosa certificación en su versión de nueva construcción.
“Estamos orgullosos de este reconocimiento que valida nuestro compromiso con la innovación sostenible y reafirma nuestra visión de construir un futuro más ecológico y responsable”, afirman desde COLONIAL.
MADERGIA ha sido la empresa a cargo del diseño para ejecución, fabricación suministro e instalación de los sistemas industrializados de madera que han supuesto la distinción de este edificio.
Proyecto de Grinyó y Ballarín, diseño estructural de Jorge Blasco, dirección de ejecución de betarq, empresa constructora Elecnor.
¡Hay mucha gente detrás de un proyecto tan especial!
El proyecto Wittywood nacio de Inversiones Witty18, pionera en la construccion de oficinas de madera en España, junto a un gran equipo de profesionales. Colonial entró despues, via Joint Venture y una vez el proyecto estaba terminado y empezaba pa ejecución.