miércoles , 16 de octubre de 2019

El centro promueve un modelo de asistencia psicosocial para pacientes con cáncer.


La asociación American Hardwood Export Council (AHEC), que promociona internacionalmente la madera de frondosas estadounidenses a través de diferentes acciones en las que se muestran las cualidades técnicas y el gran potencial estético de esta materia prima, en su compromiso con la sociedad actual y el bienestar de las personas, dona el proceso de termotratamiento y el trabajo de carpintería de la madera de tulipwood estadounidense para elaborar la pérgola exterior y la celosía de la fachada del nuevo edificio Kálida Sant Pau de Barcelona, centro que promueve un modelo de asistencia psicosocial para pacientes con cáncer.

La nueva pérgola exterior y la celosía de la fachada del edificio Kálida Sant Pau han sido realizadas con madera de tulipwood estadounidense. Una madera que por sus características y el tratamiento de termotratado, proporciona la resistencia necesaria a las condiciones climáticas, a la vez que le otorga calidez y elegancia al edificio.

El diseño de la pérgola, a través de la que te sumerges para llegar al acceso principal del edificio, ha sido proyectado para que actúe como capa protectora del espacio del jardín. Está compuesta por listones de madera tulipwood termotratado situados en pequeños triángulos enmarcados por una estructura de acero que actúa de contrapunto y ofrece un juego de texturas al espacio exterior. Este diseño permite que el concepto de hospital desaparezca y ofrezca, al mismo tiempo, intimidad del resto de edificios que rodean el Kálida Sant Pau.

Por su parte, la celosía de la fachada ha sido realizada en listones horizontales de madera tulipwood termotratado para que deje filtrar la luz, permitiendo observar las vistas exteriores del recinto del Hospital de Sant Pau, y a su vez preservar la intimidad. Según palabras de Benedetta Tagliabue “El usode la madera de tulipwood termotratada, ha sido una muy buena elección para los elementos de exterior del edificio Kálida Sant Pau, pues nos ha permitido situar elementos de madera de forma elegante y trabajar sus formas de forma idónea para las aplicaciones exteriores”.

David Venables, director europeo de AHEC, dice: “Creemos que esta tecnología es clave para el uso de la madera en aplicaciones exteriores. El mercado está creciendo y los diseñadores y arquitectos quieren usar la madera, pero ésta tiene que comportarse bien, verse bien y durar o, simplemente, no se utilizará. La madera termotratada no utiliza productos químicos, mejora la estabilidad y tiene un impacto ambiental muy bajo en relación con otras soluciones diferentes. Estamos encantados de haber podido colaborar en el edificio Kálida Sant Pau a esta iniciativa social tan beneficiosa”.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.