miércoles , 26 de septiembre de 2018

Sobre las peculiaridades de este material y sus sistemas específicos.


El COAM y AITIM han preparado para el próximo mes de abril un curso titulado CONSTRUIDO CON MADERA, sobre las peculiaridades de este material y sus sistemas específicos.

Está abierto a todo tipo de profesionales, no necesariamente a arquitectos, pese a que se desarrollará en la aulas del Instituto de Formación Continua del COAM.

El programa del curso en un 80% de las horas de clase gira alrededor de las soluciones constructivas de los diferentes materiales estructurales de madera y las distintas tipologías posibles con ellos, con especial hincapié en las que están teniendo más aceptación, como el CLT y el entramado ligero. Se apoya en ejemplos realizados en España en los últimos años e incorpora nociones básicas de certificación, durabilidad y mantenimiento y cálculo.

El objetivo del curso es aportar criterios al proyectista sobre los materiales, tipologías estructurales y soluciones constructivas que puede realizar con madera actualmente.

El curso abre la posibilidad de una segunda fase de mayor profundización en los temas de mayor interés.

El Curso lo dirige por parte del COAM la arquitecta Susana Moreno, que como coordinadora del Área de Sostenibilidad y Accesibilidad del Instituto de Formación Continua del COAM ha trabajado mano a mano con el arquitecto Enrique Peraza, Secretario General de AITIM, en la elaboración del Programa

Un primer avance de ponentes y temas se encuentra en este enlace. Próximamente se publicitará con más detalle de contenidos, horarios y aulas.

Más información: e.peraza@aitim.es

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.