Advertisement

AL_A y AHEC transformarán la entrada del Museo Victoria & Albert durante el Festival de Diseño 2011

Con motivo del Festival de Diseño de Londres de 2011 (17-25 septiembre 2011), quienes paseen por las calles de la capital del Reino Unido podrán contemplar diversas instalaciones de diseño obra de renombrados arquitectos y diseñadores británicos.

La American Hardwood Export Council (AHEC) ha encargado al galardonado estudio de arquitectura Amanda Levete Architects (AL_A) el diseño de una de las más visibles.

 

La IX edición del Festival de Diseño de Londres será la mayor y la más importante de las celebrabas hasta ahora, con la participación prevista de más de 180 socios y la celebración de más de 250 eventos en los que la creatividad será la nota dominante. Por tercer año consecutivo, el Festival de Diseño de Londres desarrollará un variado programa de actividades en el Museo Victoria & Albert, en el oeste de Londres. Formando parte de dicho programa, AL_A junto con Arup, ha diseñado una instalación que será construida durante el verano y que rodeará la magnífica entrada principal del museo.

 

La majestuosa celosía espiral tridimensional denominada Timber Wave (Ola de madera), se fabricará en roble rojo estadounidense y tendrá la misma altura que las puertas del Museo. Extendiendo sus vistas a lo largo de Cromwell Road, la instalación sacará el Victoria & Albert a la calle y celebrará con exuberancia la presencia del Festival de Diseño de Londres en el Museo.

 

La repetición del motivo es parte del legado didáctico del Victoria & Albert y esta estructura es fruto de esa tradición. Timber Wave crea su propio equilibrio y refleja la preocupación contemporánea por la interconexión entre disciplinas diferentes.

 

El Director Europeo de AHEC, David Venables, elogió el Festival de Diseño de Londres por su inteligente desafío a los conceptos del diseño y al uso de los materiales. «La colaboración de este año con Amanda Levete, Arup y Cowley Timber es la más excitante y ambiciosa que hemos llevado a cabo hasta la fecha. El uso de roble rojo como el material principal es una gran elección ya que se trata de la especie más abundante de los bosques de frondosas estadounidenses aunque, lamentablemente, no sea tan conocida como debiera en Europa. El roble rojo tiene un gran potencial y Timber Wave demostrará su resistencia, trabajabilidad y maravilloso color. ¡Realmente estoy deseando que llegue el momento de ver el proyecto finalizado!», comenta David Venables.

 

Timber Wave se encuadra dentro de una serie de instalaciones promovidas por la American Hardwood Export Council para mostrar el comportamiento, la durabilidad y la estética de la madera de frondosas estadounidenses. En 2011, la estructura de roble rojo transformará por completo la entrada principal del Museo e indudablemente será una de las instalaciones más notables del programa del Festival de Diseño de Londres.

 

EL Festival de Diseño de Londres tendrá lugar del 17 al 25 de septiembre con instalaciones y eventos distribuidos por diversos lugares de toda la ciudad de Londres.