Alumnos y docentes de PROFEMADERA realizarán un curso sobre montaje de estructuras en ROTHOBLASS

Un total de 24 estudiantes y profesores de la Asociación de Profesorado de Formación Profesional en Madera y Mueble asistirán de 19 a 21 de Marzo a un curso de iniciación al montaje de estructuras de madera impartido por ROTHOBLAAS.

Fruto de un acuerdo alcanzado por la Asociación y la empresa italiana durante la celebración de FIMMA-MADERALIA 2011, el próximo mes de Marzo va a tener lugar el primer «Curso de iniciación al montaje de estructuras de madera», del cual se podrán beneficiar tanto alumnos como docentes de centros de formación profesional integrados en PROFEMADERA.

 

Entre los objetivos del curso, que dirigirán los técnicos de ROTHOBLAAS Albino Angeli, Dominik Paoli y Andreas Gruber, se encuentra el de profundizar en los principales aspectos de la madera, tanto en la materia prima como en sus usos, prestando especial atención a los sistemas de unión. Para ello se acometerá formación práctica en laboratorio, donde se prevé la realización de cortes de algunos nudos estructurales significativos a través de máquinas manuales y el montaje de conexiones.

 

Asimismo, se persigue comprender los riesgos de la caída desde altura. Por ello, otro fin de este curso es promover el uso de dispositivos anticaída según las norma EN795 y el uso de los EPI (Equipos de Protección Individual) y analizar la importancia del diseño y la proyección de los anclajes sobre la cubierta, así como su fijación a la subestructura.

Finalmente, se estudiarán las capas funcionales de la cubierta, con especial atención en el uso correcto de las membranas de impermeabilización y cintas adhesivas.