viernes , 15 de febrero de 2019

El próximo viernes 15 de febrero, a las 19,30 horas, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.


Enmarcado en las actividades de Madrid Design Festival, el próximo viernes 15 de febrero, a las 19,30 horas, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), Andrew Waugh, cofundador de Waugh Thistleton Architects, un estudio que ha estado a la vanguardia de la construcción en madera durante décadas, hará una presentación titulada “Construction Revolution”.

Waugh Thistleton Architects han sido pioneros en usos innovadores de la madera en la construcción durante décadas. MultiPly explora una forma de construcción nueva y más sostenible que aúna un material disponible de carbono negativo, como es el tulipwood estadounidense, con el diseño modular.

“Estamos en un punto de crisis en términos de vivienda y emisiones de CO2 y creemos que construir con un material versátil y sostenible como el tulipwood es una forma importante de abordar estos problemas”

MultiPly, un pabellón de madera de nueve metros de altura, neutro en carbono y hecho exclusivamente con madera contralaminada (CLT: Cross Laminated Timber) de tulipwood estadounidense es una colaboración entre el estudio de arquitectura Waugh Thistleton Architects, la American Hardwood Export Council (AHEC) y ARUP.

MultiPly da respuesta a dos de los mayores retos de nuestros tiempos: la creciente necesidad de vivienda y la urgencia de combatir el cambio climático y presenta como solución, la fusión de los sistemas modulares y de los materiales de construcción sostenibles.

“El objetivo principal de este proyecto es debatir públicamente cómo los desafíos medioambientales pueden afrontarse mediante una construcción innovadora y asequible” dice Andrew Waugh. “Estamos en un punto de crisis en términos de vivienda y emisiones de CO2 y creemos que construir con un material versátil y sostenible como el tulipwood es una forma importante de abordar estos problemas”.

El cofundador de Waugh Thistleton Architects afirma que “el objetivo es ampliar nuestra gama de productos de construcción en madera y aumentar su capacidad de competir con otros materiales”. Para finalizar asegurando que la construcción modular con madera contralaminada de tulipwood “resaltará la velocidad y la precisión de la construcción modular. Así como desafiará las ideas populares preconcebidas sobre la estética de la construcción prefabricada”.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.