Esta vivienda, de 265 m2 dispuestos en forma de U, rodeada de montañas y cerca del mar, consta de tres grandes habitaciones, tres baños y grandes espacios. También dispone de un gran espacio central abierto que recoge la mediterraneidad propia de la zona.
El proyecto ha contado con el asesoramiento de expertos en salud, construcción pasiva y domótica para generar el mejor confort para los habitantes de la casa. ARQUIMA ha recogido sus recomendaciones y ha incorporado a la construcción una serie de pequeñas mejoras en varias partes del sistema constructivo, especialmente en lo que se refiere a cerramientos (puertas y ventanas), que junto a la ventilación mecánica controlada, han permitido incorporar criterios de construcción pasiva en todo el proceso.
Éstos darán a los propietarios unos excelentes estándares de calidad y de ahorro energético, a parte de la calidez que transmite la madera.
ARQUIMA
El pasado año el sistema Ca2d, desarrollado por ARQUIMA y el arquitecto Francesc Guàrdia, recibió el Premio de Sostenibilidad y Eficiencia Energética de la primera edición del concurso Sustainable Building Entrepreneurship, organizado por el Green Building Council de España, el Ayuntamiento de Barcelona y el Beyond Building Barcelona-Construmat, por su fácil implementación como manera de construir y por la elección de sus materiales.
Recientemente ARQUIMA ha construido en Barcelona el primer edificio plurifamiliar en altura de España con este sistema y para este año tiene previsto iniciar la construcción de un complejo turístico y residencial en L’Ametlla de Mar (Tarragona), donde la sostenibilidad, el confort y los servicios prestados a mayores de 50 años sean el eje central para que mantengan una vida activa y saludable.