lunes , 20 de mayo de 2019

Un proyecto realizado bajo criterios de construcción pasiva.


La compañía especializada en construcción modular con estructura de entramado ligero de madera ARQUIMA ha iniciado el montaje del hotel que construye en Llafranc, en el municipio de Palafrugell (Girona).

ARQUIMA ha fabricado los módulos en su taller de Sant Andreu de La Barca (Barcelona) y el montaje de la envolvente, in situ, quedará finalizado en pocos días. La empresa propietaria, ESARODA, S.L., espera poder inaugurar el hotel en el mes de junio, coincidiendo con la campaña turística de verano.

El proyecto, que dispone de 1.000 m² de superficie construida, ha incluido la remodelación de una finca con un antiguo edificio histórico que ha reconvertido en Hotel, con criterios de construcción pasiva.

 

ARQUIMA_CostaBrava_1

 

El conjunto arquitectónico, uno de los pocos de Cataluña con certificación energética “A” y un consumo energético mínimo, se distribuye en 16 EcoSuites, 15 dobles y una adaptada, un edificio de servicios comunes, piscina y una zona de aparcamiento de casi 500 m².

ARQUIMA que ya lanzó, a finales de 2015, una colección de ECOBungalows destinada al mercado español y europeo, en especial al mercado francés, se consolida así como un referente de la construcción sostenible dentro del sector turístico.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.