martes , 21 de mayo de 2019

Colabora con su know how en la formación de nuevos técnicos.


ARQUIMA, empresa especializada en construcción pasiva industrializada, colabora en el Máster en Bioconstrucción aplicada y Ecoarquitectura del Departamento de Arquitectura e Ingeniería de la Construcción y de la Fundació UdG: Innovació i Formació de la Universitat de Girona, dirigido a técnicos y especialistas en el ámbito de la construcción y la edificación.

El pasado 8 de marzo, el arquitecto de ARQUIMA Toni Ortego realizó una ponencia participando, de manera activa y a través del know how de esta empresa pionera en construcción sostenible, en la formación de nuevos técnicos.

El Máster plantea la necesidad de abrir nuevas vías para la construcción basadas en tecnologías más adecuadas a las necesidades de las personas, teniendo en cuenta tanto criterios de salud como criterios basados en la sostenibilidad de los recursos y el respeto por nuestro hábitat.

Este cambio de paradigma viene acompañado del establecimiento de las bases para la creación de nuevas estructuras productivas, con empresas e instituciones capaces de dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado y ARQUIMA es un referente y un claro ejemplo de ello.

ARQUIMA, en CONSTRUMAT

ARQUIMA ha confirmado su participación en la 20ª edición del Barcelona Building Construmat, el mayor evento a nivel internacional sobre el sector de la construcción. (Stand D-426).

La edición del BBConstrumat 2017 se celebrará en el pabellón 2 del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, del 23 al 26 de mayo.

El certamen, que en su última edición contó con más de 54.000 visitantes de más de 100 países y con más de 300 expositores, también tendrá una amplia representación de todos los subsectores que dan forma a la industria de la construcción. Este año el salón pondrá un énfasis especial  en el segmento de materiales de obra, uno de los pilares del proceso constructivo junto a la planificación, la proyección, el diseño de producto, la ejecución de obra, la rehabilitación o la sostenibilidad.

Durante la feria ARQUIMA presentará su nueva imagen corporativa y su catálogo 2017. Los arquitectos y prescriptores que pasen por el stand de ARQUIMA en BBConstrumat, podrán apreciar las últimas novedades de la compañía en cuanto a proyectos con su sistema propio de construcción industrializada de viviendas, equipamientos, fachadas y envolventes con criterios de construcción pasiva, arquitectura bioclimática, salud, sostenibilidad y máxima eficiencia energética.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.