Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Arquitectos nacionales mostrarán los beneficios para la salud de la construcción en madera

La cita tendrá lugar los días 29 y 30 de julio, a través del portal meetingpointlignum.com

El Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia (CMD) organiza los próximos días 29 y 30 de julio, los IX Encuentros Online de Innovación en Madera, Meeting Point Lignum. A través de webinars, los profesionales podrán compartir sus experiencias en construcción sostenible y uso de la madera. En esta edición se pondrá especial atención a las construcciones realizadas bajo la conciencia real de los beneficios de la madera en el entorno que se habita, así como los beneficios que representa para la salud y el bienestar de las personas. El punto de encuentro será a través del portal www.meetingpointlignum.com.

Los Encuentros comenzarán el 29 de julio, a las 12:00 horas, con la intervención de Ansede Quintáns Arquitectos. Aunque su labor se centra fundamentalmente en rehabilitación en cascos históricos y patrimonio, como la restauración de las Ruinas de Santa Mariña Dozo o viviendas en Santiago o Vigo, han realizado proyectos de muy diversas tipologías. Recientemente han recibido el segundo premio en el concurso para remodelación del complejo de San Caetano, para la Xunta de Galicia, y han colaborado en el proyecto A Clínica das Casas, de la Escuela de Arquitectura da Coruña.

El mismo día, a las 16:00 horas, será el turno de Liqe Arquitectura, estudio que piensa en la arquitectura como el modo de situarse y relacionarse el hombre en el mundo. Buscan evolucionar la relación con el entorno del parasitismo a la simbiosis, mejorando los modos de “naturalizar” el medio. Se caracterizan por reformular la relación con el entorno gracias a la técnica. Nuevos materiales que permiten alterar los límites del interior y su relación con el exterior.

UNA ARQUITECTURA AL SERVICIO DE NUESTRO ENTORNO Y LA SOSTENIBILIDAD

En la segunda jornada de Meeting Point Lignum, que se celebrará el jueves 30 de julio, Bonsai Arquitectos expondrá una forma de construir y habitar la arquitectura que debe mirar al futuro con más convicción que nunca. La respuesta a ese futuro es una arquitectura sostenible, eficiente y orgánica, inspirada en la propia naturaleza.

Este estudio se declara abiertamente apasionado del diseño arquitectónico con materiales naturales, teniendo en la madera, su material estrella.

Ya a las 16:00 horas, cerrará esta novena edición el estudio Domohomo Design, para quienes convertir en realidad la ilusión de una idea es un camino largo y complejo. Aportan la visión de conjunto necesaria en un proceso que depende de muchos factores, ideas, normativa, ilusiones, entorno, materiales… Por eso cuidan todos los detalles, conscientes de la importancia que un proyecto de habitabilidad tiene para cualquier persona.

UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA ARQUITECTOS, DISEÑADORES Y EMPRESAS DE LA MADERA

Los Encuentros Online de Innovación en Madera cumplen este año su novena edición contando con más de 25.000 seguidores en la plataforma web, en la que se pueden consultar todas las ponencias realizadas los años anteriores, entre las que destacan las de César Portela, Patxi Mangado, Arrokabe Arquitectos, Juan Domingo Santos o Creus e Carrasco, entre otros muchos. Se trata de un importante archivo audiovisual sobre el uso y aplicaciones de la madera en diferentes obras, explicadas por los propios autores.

Para participar en estos encuentros únicamente hay que conectarse a las horas indicadas a través de www.meetingpointlignum.com. Éstas podrán consultarse a posteriori siempre que se desee. Se trata de conseguir un foro de conocimiento en el que se ofrezcan soluciones sostenibles y se muestren nuevos modelos de construcción, rehabilitación y diseño en madera.

La plataforma cuenta con un espacio reservado para aquellas empresas que deseen participar a través de información corporativa de sus productos, con la posibilidad de incluir enlaces a sus productos y redes sociales.