Advertisement

ASOMA, protagonista en la 7ª Conferencia Española Passivhaus

VENTACLIM y ONHAUS, miembros de la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera, son patrocinadores “Oro” del evento.

ventaclimgijonHVENTACLIM, prestigiosa marca de las ventanas fabricadas por Carpintería LLODIANA, y ONHAUS, proveedor de sistemas de construcción eficientes, son patrocinadores principales “ORO” de la 7ª edición de la Conferencia de la Plataforma Española Passivhaus, que comienza hoy en Barcelona.

Asimismo, otros miembros de ASOMA como MACO, referente en herrajes para carpintería, y SOUDAL, proveedor de selladores, espumas y sistemas profesionales de colocación de ventanas, son patrocinadores “BRONCE” de este evento de referencia en el campo de la edificación pasiva.

La forma y manera de construir desarrollada durante las últimas décadas se tornan obsoletas en cuanto a prestaciones, eficiencia, rentabilidad, confort y salubridad se refiere. Ante el nuevo reto que se avecina, las empresas que integran ASOMA, Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio, activas y punteras en su sector, abastecen al mercado de productos de contrastada calidad, y divulgan información entre los prescriptores mediante jornadas técnicas itinerantes, la asistencia a las principales ferias del ramo y la edición de documentos técnicos de actualidad y utilidad para todos los profesionales afines al mundo del cerramiento.

Ventaclim: En la vanguardia de la construcción pasiva

ASOMA_valladolid_ventaclim_2Carpintería LLODIANA, miembro fundador de ASOMA, ya sorprendió al mercado en la 6ª Conferencia Española Passivhaus con su ventana VENTACLIM “Integrada”; un cerramiento que se distingue por mostrarse enrasado con el muro, sin mostrar su perfilería, y por registrar valores térmicos muy bajos, en línea con los valores más rigurosos marcados por la certificación Passivhaus.

“La ventana de madera tiene mucho que decir en la construcción pasiva o de consumo energético casi nulo, ya que ofrece unas altísimas prestaciones técnicas, es una opción muy competitiva y responde a la perfección a los criterios de sostenibilidad, también tenidos en cuenta en la nueva edificación y rehabilitación, lo cual sumado a una correcta instalación, contribuye a incrementar las prestaciones de aislamiento y de confort de las viviendas”, afirma Oskar Huidobro, director comercial de Carpintería LLODIANA.

LLODIANA es especialista en el cerramiento de madera y madera-aluminio. Desde hace varios años, la compañía alavesa ha dado un paso adelante especializándose en ventanas de alta eficiencia energética. De este esfuerzo nace VENTACLIM, una marca que ofrece cerramientos únicos y pioneros en España, de diseño y fabricación propios. “Nuestro objetico es facilitar el no consumo; la forma más eficaz de ahorro energético”, concluye Oskar Huidobro.

ASOMA_Siga_Onhaus_3ONHAUS, por una nueva forma de construir

“Como miembros ORO en patrocinio, nos llena de orgullo y satisfacción el poder participar activamente en tan importante evento, comprometiéndonos, apoyando e impulsando con nuestros recursos, el desarrollo y la implantación de lo que a buen seguro será en un futuro inmediato una norma en la construcción”, resalta Koldo Monreal, Director Gerente de onhaus y termógrafo certificado ITC.

ventaclimymacoLa hermeticidad es el sello de identidad de onhaus dentro del ámbito passivhaus o de consumo casi nulo. Recientemente, onhaus incorporó a su catálogo paneles de fibra de madera específicos para cada necesidad, continuando así de esta forma su línea habitual de ofrecer al mercado materiales ecológicos.

MACO da valor a la ventana

MACO asiste a la 7ª Conferencia Española Passivhaus con sistemas de instalación eficiente para los cerramientos concebidos para obtener en el hueco, entre otras prestaciones, la estanqueidad e impermeabilidad requeridas por el estándar Passivhaus.

Fundada en 1947, Mayer & Co Beschläge GmbH (MACO) pertenece hoy a las empresas fabricantes de herraje más importantes del mercado internacional. Esta prestigiosa compañía, con sede en Salzburgo, fabrica herraje para ventanas oscilobatientes y practicables, herraje para correderas de gran tamaño, cerraduras y bisagras para puertas, manillas de ventana, herraje de contraventana y españoletas. La seguridad operativa del herraje está certificada en sus procesos productivos según las normas DIN EN ISO 9001:2008

soudaltorincoSOUDAL: Para una instalación correcta

SOUDAL QUIMICA ofrece al instalador de ventanas barreras de vapor, bandas de estanqueidad y espumas de poliuretano flexibles, entre otros productos, para obtener una correcta y eficiente instalación. “El dinero gastado en la optimización de los cerramientos es la mejor inversión que se puede hacer en una vivienda”, advierte el socio de ASOMA.

La ventana de madera y el estándar Passivhaus

ASOMA_logoASOMA es “Entidad Amiga” de la Plataforma de Edificación Passivhaus. “El 80% de las viviendas de España padecen transmitancias térmicas por encima del valor marcado por la normativa vigente -afirma José Palacios, gerente de la Asociación-. Con un coste y un precio de mercado competitivo, la ventana de madera alcanza con normalidad un valor U por debajo de 1.6 W/m2K”.

Las casas pasivas en general, y los edificios que cumplen el estándar Passivhaus en particular, representan un nicho de mercado importante para la ventana de madera, “porque la ventana de madera va unos pasos por delante de lo que exige la legislación vigente, respecto a la fabricada con otros materiales -remarca el gerente de ASOMA-. En 2020, todos los edificios nuevos y rehabilitados deberán ser de consumo energético casi nulo. Producto e instalación han de contribuir a mejorar la envolvente y a aprovechar la radiación solar”.

En efecto, debido a sus contrastadas prestaciones en cuanto a aislamiento térmico, confort y estanqueidad, la ventana de madera se erige como elemento clave en una construcción que se quiera certificar como Passivhaus.