Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

ATMYSPHERE: Pisos con alto factor de sensación de bienestar

Buena acústica, aislamiento térmico y un entorno de vida saludable, meta de los suelos modernos.

Los pavimentos son la base de todos los espacios donde vivimos, trabajamos y creamos nuestro propio ambiente personal. Haciéndose eco de la megatendencia #Salud, su influencia en nuestro bienestar individual en el diseño de espacios arquitectónicos es cada vez más importante.

Los revestimientos de suelos modernos se distinguen por características como una buena acústica de la habitación, propiedades de aislamiento térmico, atractivo táctil, la capacidad de crear un entorno de vida saludable, la sostenibilidad, y detalles naturales y estéticamente atractivos.

Con la exposición ATMYSPHERE, DOMOTEX 2020 presentó, además de los nuevos productos presentados en la feria, una amplia gama de ofertas que satisfacen la creciente demanda de conceptos de diseño interior holístico, donde los productos para suelos, paredes y techos están cuidadosamente coordinados.

Las siguientes empresas crearon en la DOMOTEX una atmósfera propia con sus productos:

INSTALACION RAPIDA USANDO IMANES

La «Colección de Madera Magnética Exterpark» es un revestimiento de teca de primera calidad que utiliza un sistema de clip magnético. En colaboración con el estudio de diseño Ateliers Jean Nouvel, YVYRA lo ha utilizado para desarrollar su suelo de exterior «Exterpark Louvre» para las zonas exteriores del Louvre de Abu Dhabi.

Con sólo 57 mm. de ancho, las planchas individuales están diseñadas para ser instaladas con una herramienta especial en sólo unos pocos segundos sobre un marco de soporte de aluminio, sin huecos visibles ni tornillos.

LLEVAR EL EXTERIOR AL INTERIOR

El suelo de exterior con aspecto de madera de la empresa LICO Outex Design presenta un acabado de diseño antideslizante, resistente a la intemperie y al cuidado del suelo, unido a un sustrato de tablones de pino tratados térmicamente.

Extiende la sala de estar al balcón o terraza o al jardín, creando un aspecto sofisticado que conecta el interior con el exterior.

SUELOS TERMINADOS CON TECNICAS ARTESANALES TRADICIONALES

El parquet artístico de Vielaris restaura los pisos de los edificios históricos. Aprovechando el know-how adquirido en estos proyectos, la empresa lituana también fabrica nuevos y exclusivos suelos de parquet. Produce paneles de precisión hechos a mano de madera -una materia prima renovable- y puede incluso suministrar paneles con intrincadas incrustaciones de metal.

La característica especial de los paneles de parquet de doble capa fabricados por Vielaris es que los detalles del diseño se repiten para formar un patrón continuo en todo el suelo. El proceso de fabricación tradicional produce un suelo superior de extraordinaria durabilidad.

RESPIRAR AIRE MAS SANO Y CONSTRUIR DE FORMA SOSTENIBLE

Uzin Utz fabrica una amplia gama de productos ecológicos, sobre todo para la colocación de suelos de madera natural. Entre ellos se incluyen imprimaciones de resina epoxi de bajo olor, diseñadas para una construcción más sostenible, y adhesivos para parquet que llevan la etiqueta ecológica «Ángel Azul» y no contienen plastificantes químicos. Su uso asegura un ambiente interior más saludable, libre de vapores de solventes.

LOS PANELES DE CORCHO HACEN QUE LA VIDA SEA MAS TRANQUILA

El fabricante portugués Amorim produce suelos y paneles de pared sostenibles hechos de corcho, un producto totalmente natural.

Los paneles se fabrican en parte con corchos reciclados de botellas de vino, y tienen excelentes propiedades de absorción de sonido, gracias a una variedad de texturas de superficie interesantes.

Wicanders «Hydrocork» es un revestimiento de suelo de tablones muy duradero y también resistente al agua. El suelo de vinilo tiene un núcleo de corcho flexible, que hace que sea cómodo para caminar y, según el fabricante, reduce el sonido de impacto hasta en un 53%.

REDUCIR EL SONIDO DE IMPACTO

Selit Dämmtechnik ha desarrollado un innovador subsuelo llamado «SelitPRO 2,2 mm. Aquastop«, diseñado para reducir sustancialmente el sonido de las pisadas incluso en suelos de parquet y laminados.

La característica especial del producto es la combinación de una espuma flexible y otra rígida en el mismo subsuelo. Antes de la introducción de su producto, los instaladores tenían que elegir entre variantes muy rígidas y flexibles. Este nuevo tipo de subsuelo puede reducir el sonido de impacto de forma significativa, según Selit, hasta en 21 decibelios.