lunes , 17 de diciembre de 2018

Su venta se ve frenada por el desconocimiento de sus propiedades e ideas preconcebidas equivocadas.


Maderea, el portal de la industria de la madera, ha realizado un estudio pionero sobre estructuras de madera, donde analiza cómo los potenciales clientes, profesionales y arquitectos se deciden por la compra de productos de madera, -en este caso estructuras de madera-, qué información buscan, qué medios utilizan, qué les decanta a la toma de decisión y qué les frena para comprarlos.

La principal conclusión del estudio es que la estética de la madera, unida a un aumento del interés por la elección de este material se ve frenado por el desconocimiento de sus propiedades e ideas preconcebidas equivocadas.

En este estudio centrado en cómo los potenciales clientes, arquitectos y profesionales y clientes finales buscan información sobre estructuras de madera, principalmente en Internet, cómo se deciden por la compra o motivos por los que les frena dicha compra, han obtenido interesantes resultados.

En el año 2004 las búsquedas en internet sobre información relacionada con estructuras de madera se dispararon a máximos históricos que no se han vuelto a recuperar. Desde ese máximo, las búsquedas en internet de estructuras de madera se redujeron hasta mínimos en el año 2010 y desde entonces ha ido aumentando gradualmente, pero el número de búsquedas son un 50% inferiores comparadas con el máximo de 2004. En el último año, las búsquedas de información sobre estructuras de madera en Internet se han mantenido estables, siendo el mes más fuerte abril.

Los resultados del estudio también muestran que los profesionales y arquitectos que se decantan por estructuras de madera utilizan Internet para recopilar información, pero una vez elegida la empresa, se apoyan en información de compañeros de profesión para verificar la profesionalidad y buenos resultados de las empresas.

Uno de los principales frenos en la elección de madera para las estructuras viene por las limitaciones que fijan los clientes en cuanto a precio y desconocimiento o desconfianza del comportamiento de la madera como material.

Las conclusiones del estudio son de gran interés para fabricantes y profesionales relacionados con estructuras de madera que pueden conocer cómo adaptar su mensaje de ventas acorde a lo que buscan los clientes, así como los puntos a reforzar para cerrar las ventas.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.