martes , 20 de febrero de 2018

Congreso internacional y Feria de empresas especializadas en la construcción en madera.


Baskegur, la Asociación de la Madera de Euskadi, retoma las acciones de promoción e internacionalización con la Feria Woodrise de Burdeos.

Este evento internacional, que incluye la celebración de un congreso sobre construcción en madera, se desarrollará desde hoy y hasta el próximo viernes, 15 de septiembre.  Baskegur ha querido estar presente en una cita clave para dar a conocer las últimas tendencias en el uso de la madera como material esencial en el desarrollo de las ciudades del mañana. En este sentido, la Asociación de la Madera de Euskadi acude conjuntamente con el Colegio de Arquitectos Vasco Navarro con el que colabora habitualmente en acciones como la Semana de la Madera o Egurtek.

 

ZONA EXPOSITIVA Y NETWORKING

Baskegur, que contará con un stand en la zona expositiva, acude en representación del sector de la madera de Euskadi con productos de distintas empresas, entre otras, Egoin, Gamiz, Tablev, Zuhaizki, Maderas de Llodio, Protec, Lana y Termogenik. Distintos representantes de estas pymes también se desplazarán a Burdeos para mantener entrevistas y contactos profesionales impulsados por la Cámara de Comercio de ciudad gala.

El stand, en la zona expositiva del congreso, permitirá a Baskegur poner en valor las propuestas tecnológicas de sus asociados y su saber hacer en proyectos de edificación en madera.

 

Baskegur participará en el área de promoción de la Nueva Región Aquitana, continuando la labor de internacionalización y colaboración que viene desarrollando en Francia.

 

NUEVA REGION AQUITANA

A nivel institucional, Baskegur también participará en el área de promoción de la Nueva Región Aquitana, continuando la labor de internacionalización y colaboración que viene desarrollando en Francia.

“Es una oportunidad para estrechar la relación que hemos iniciado con los agentes de la nueva región Aquitana y dar a conocer el sector de la madera de vasca y su potencial”, ha señalado Oskar Azkarate, director de Baskegur.

Baskegur engloba a las diferentes asociaciones del sector forestal y de la industria de la madera en Euskadi: desde los propietarios, pasando por la explotación y trabajos forestales, primera y segunda transformación, así como, pasta- papel y bioenergía

 

WOODRISE BURDEOS

Este congreso y feria internacional ha sido posible gracias a la alianza del Instituto Tecnológico de Francia FCBA, su homólogo canadiense FPInnovations y el centro japonés Building Research Institute, y se ha elegido la región de Novelle-Aquitaine para este primer encuentro por su apuesta por la innovación en el campo de la construcción en madera y por contar con la primera superficie forestal cultivada de Europa.

Organizado por entidades de Japón, Canadá y Francia es uno de las foros más importantes del Sur de Europa, junto a Egurtek

La capital aquitana será escenario próximamente de dos grandes proyectos de construcción de madera en altura. La Torre “Hyperion” en el centro de la ciudad, que contará con 82 apartamentos, zonas comerciales, oficinas y pisos sociales repartidos en 17.000m² y la torre “Silva” que se construirá con un 80% en madera, tendrá 50 metros de altura y 18 pisos.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *