BIOHAUS Goierri, frente a la transmisión de ruidos de impacto y los aislamientos sintéticos

“A España ha llegado la construcción con madera, pero a menudo se opta por soluciones baratas, que a la larga traerán problemas”.

BIOHAUS Goierri no faltó, en su 25 aniversario, a la cita con el FORUM MADERA CONSTRUCCION , celebrado recientemente en Pamplona. Con todas sus familias de productos, y haciendo hincapié en las soluciones para el aislamiento y desacoplamiento acústico, frente al ruido de impacto. “Algo que no se termina de resolver, seguramente por el sobrecoste que conlleva en la obra, pero que habrá que acometer, igual que se ha hecho ya en otros países”, defiende Carlos Gómez de Segura, responsable comercial de BIOHAUS GOIERRI, S.L.

Para BIOHAUS Goierri el valor esencial que debe acompañar a una vivienda es la Salud

Por otra parte, según observa la prestigiosa empresa navarra, “demasiados edificios de madera se forran con aislamientos sintéticos que no transpiran lo cual, a la larga, va a dar problemas de condensaciones, humedades y mohos”, advierten.

25 AÑOS POR LA SALUD

BIOHAUS Goierri celebra sus primeros 25 años de actividad en España. Lejos quedan aquellos días en que la prestigiosa empresa de Alsasua hablaba por primera vez a los profesionales de la construcción sobre aislamientos de fibra de madera, de láminas transpirables o de cintas para sellar las ventanas. “No estábamos muy equivocados ya que ahora, 25 años después, estamos aquí -exclama Carlos Gómez de Segura-. Y detrás de nosotros han venido otras firmas a ofrecer productos como los nuestros”.

En 25 años ha habido buenos y malos momentos, “ahora estamos viendo el escenario que deseábamos para la construcción con madera en España; hemos de aprovecharlo y, sobre todo, tenemos que hacerlo bien”.

Para BIOHAUS Goierri el valor esencial que debe acompañar a una vivienda es la Salud. “La enorme desgracia de la pandemia ha venido a recordarnos la importancia de la salud -remarca Carlos Gómez de Segura-. Nosotros hemos apostado siempre por los espacios sanos, la ventilación, el aislamiento, la hermeticidad, la transpirabilidad de la envolvente o la calidad del aire interior”. La empresa navarra se siente feliz y orgullosa de haber recorrido este camino.

BIOHAUS Goierri no faltó a la segunda edición del FORUM MADERA CONSTRUCCION, celebrado recientemente en Pamplona.

Para esta empresa de Alsasua siempre hay cosas nuevas que acercar a una construcción cada vez mejor. Porque la innovación es una constante en esta industria. Las gamas de productos son amplias, complejas y, por supuesto, cada vez mejores.

NOVEDAD DE BIOHAUS GOIERRI

En el segmento de la hermeticidad, BIOHAUS Goierri presenta en el mercado español INTELLO X; una lámina de difusión variable, desarrollada para colocar en la cara exterior (INTELLO es para la cara caliente o interior). Lógicamente, este producto tiene mayor protección frente a la lluvia y los rayos ultravioleta. Para que mientras la obra quede descubierta, esté protegida.

Además, BIOHAUS exhibió en el FORUM CONSTRUCCION MADERA la nueva lámina auto adhesiva SOLITEX ADHERO, idónea para edificios de CLT, que protege la madera de los rayos UV y ejerce la hermeticidad al aire. ¿Es un sobre costo? … Depende de cuánto cuesten las posibles reparaciones que hubiere que realizar.

GUTEX, por su parte, ha desarrollado el producto IMPLIO. Una solución para la parte inferior del alféizar. Con piezas que vienen ya premontadas y a medida, IMPLIO suma estanqueidad y hermeticidad al agua a un elemento constructivo especialmente sensible. De colocación rápida, este elemento incorpora incluso una parte ventilada, mejorando detalles que conforman una solución muy eficiente.

NAVARRA, PUNTA DE LANZA

Navarra ha demostrado a lo largo de estos últimos años una sensibilidad especial por la eficiencia energética en la edificación. “Estamos en Alsasua desde 2001 y confiamos en haber contribuido en algo a esta causa -observa responsable comercial de BIOHAUS GOIERRI, S.L.-. Seguro que sí, porque aquí han venido después otras firmas con productos y sistemas para la construcción pasiva y la bioconstrucción”. 

Mucha gente de este sector conoce BIOHAUS Goierri. Y numerosas personas que se han formado en BIOHAUS Goierri trabajan ahora apostolando por la construcción eficiente. “Aunque el viento sopla a favor de la madera, hay un enorme desconocimiento en torno a este material -advierte Carlos Gómez de Segura-. Hay mucho que trabajar pero, al menos, ahora nos llaman. Antes teníamos que tocar las puertas. Para nosotros es esencial mantener y preservar lo conseguido hasta ahora”.