Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Borja Lazcano, ganador del premio al mejor trabajo en madera del máster de la ingeniería de la construcción de la UPV/EHU

Por el proyecto «Viviendas prefabricadas de madera de bajo coste para campamentos de refugiados de Tinduf».

«La Madera y la Ingeniería de la Construcción» es la temática que centró tercera jornada de la Semana de la Madera en Euskadi.

Baskegur entregó el premio al mejor trabajo en madera del máster de la ingeniería de la construcción de la UPV/EHU a Borja Lazcano, por el proyecto «Viviendas prefabricadas de madera de bajo coste para campamentos de refugiados de Tinduf».

El premio, valorado en 1.000 euros, fue entregado por Oskar Azkarate, Director de Baskegur, al hermano del premiado.

“Impartimos una asignatura sobre la madera en la construcción, y el objetivo de este premio es que los alumnos la conozcan mejor, que vean que existen más materiales además del hormigón y el acero, y que empiecen a disfrutar proyectando y trabajando con ella -ha declarado Jesús Cuadrado, director del Máster de la Ingeniería de la Construcción-. Borja Lazcano ha presentado un proyecto con el que plantea la industrialización en madera de viviendas concebidas para una limitada duración de servicio. Cada vez hay más personas desplazadas en el mundo, y aumenta el tiempo que pasan en los campamentos de refugiados. Este proyecto se propone darles unas mayores condiciones de confort, estabilidad y seguridad”.