BUILD THE (IM)POSSIBLE: Concurso Internacional de Diseño

¿Hacer posible lo que parecía imposible? ROTHOBLAAS lo ha logrado. Ahora te toca a ti.

Durante estos últimos cuatro años, en ROTHOBLAAS han dedicado mucha energía a un ambicioso proyecto con la finalidad de desarrollar, por primera vez en el mundo, conectores metálicos para la construcción de forjados planos de CLT apoyados puntualmente. El proyecto de investigación se ha llevado a cabo en colaboración con la Universidad de Innsbruck (Austria) y organismos de certificación, y ha sido cofinanciado por la Österreichische Forschungsförderungsgesellschaft (FFG). El proyecto ha finalizado de manera excelente con el desarrollo de los conectores SPIDER y PILLAR certificados y marcados CE, dos sistemas verdaderamente revolucionarios para la construcción multipisos de madera.

¿Qué son SPIDER y PILLAR, además de los protagonistas de este concurso?

SPIDER es el sistema que permite realizar rascacielos de madera con sistema pilar-forjado, eliminando todas las vigas, con luces libres superiores a 7 x 7 m. Además de facilitar las construcciones multipisos, SPIDER abre nuevos horizontes arquitectónicos, ya que permite realizar estructuras con amplios espacios, pocos pilares y grandes vidrieras.

PILLAR permite construir forjados con sistema pilar-forjado sin vigas, sin ayuda de conexiones especiales entre paneles y con luces libres superiores a 3,50 x 7,0 m. Es perfecto para edificios multipisos sobre pilares en los que, oculto dentro de la cavidad de estos, permite obtener acabados de los forjados de espesores reducidos. Resiste a la compresión hasta más de 500 toneladas y, utilizado en combinación con el sistema SPIDER, es ideal para las columnas en las esquinas o en el perímetro de la retícula estructural.

Para más información sobre SPIDER y PILLAR , clica AQUÍ

Ahora que los conoces, ya no es hora de soñar

Las soluciones existen, el momento ha llegado. Es hora de reabrir el cajón donde durante las últimas décadas hemos guardado el sueño de un mundo en el que la madera fuese el material estándar en la construcción y empezar a creer en ello realmente. Nada es imposible con la tecnología de nuestro lado.

Es el momento de atreverse

Por esto ROTHOBLAAS ha decidido lanzar un desafío a todos: un concurso dirigido a proyectistas, constructores, clientes y, por qué no, también a quienes no son diseñadores profesionales, como estudiantes, doctorandos o investigadores. No tiene limitaciones territoriales ya que es de ámbito internacional.

El objetivo de BUILD THE (IM)POSSIBLE es destacar proyectos innovadores tanto desde el punto de vista del diseño como del interés colectivo porque, a diferencia del hormigón, la madera es una útil herramienta para reducir el impacto ambiental de la industria de la construcción ya que su huella de carbono es muy baja: en efecto, la madera puede almacenar más dióxido de carbono del que se emite durante las operaciones de tala, transformación, transporte y montaje que la convertirán en una casa. En ROTHOBLAAS creen firmemente en estos conceptos y, a lo largo de sus treinta años de historia, han intentado desarrollar soluciones innovadoras, sencillas y eficaces, al servicio de la tecnología de la construcción de madera.

“Creemos en la sensibilidad por el medioambiente, la sociedad y los estilos de vida más saludables y conscientes -afirman desde la prestigiosa firma italiana-. Si tú también crees en nuestros ideales, ¡este desafío es perfecto para ti!

Estamos listos para poner a prueba tu talento creativo: ¿serás capaz de sorprendernos?”

Sigue este enlace y arriésgate, nada es imposible