Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Cada vez más empresas participan en la formación online gratuita de CADWORK

Muchas empresas, estudios de arquitectura e ingeniería, autónomos, profesores y estudiantes están formándose en el programa 3D – CAD/CAM/BIM de referencia para la construcción en madera.

En estos tiempos de teletrabajo, desde Cadwork han organizado un curso online gratuito para formarse en la solución líder en el sector de la construcción en madera. Sobre este tema y otros nos hablan tanto el personal de Cadwork como algunos profesionales que participan en el curso:

“Muchos de los participantes son nuevos proyectos que comienzan o empresas que nos contactan por primera vez, pues conocedoras de que el programa Cadwork es referente en el sector deciden aprovechar el momento actual para formarse y aprender la tecnología que utilizan las principales empresas, con la idea de prepararse y equiparse de cara a la vuelta a la normalidad. Debido a este enorme interés decidimos lanzar el curso online y hacerlo extensivo a otras empresas”, señala Adrián Eiras, de Cadwork Ibérica&Latinoamérica.

Kevin Vives, emprendedor en HomeWoodHome (@HwoodH) nos cuenta: “Tengo que decir que el programa es una pasada y es mejor de lo que me esperaba, seguiré con la formación con muchas ganas !!!”.

“En muchos otros casos se trata de empresas con las que ya habíamos tenido contacto anteriormente y ya habían mostrado interés en el programa y que ahora, en las circunstancias actuales encuentran el tiempo para dedicarle al aprendizaje e implementación de las enormes posibilidades de Cadwork para sus proyectos”, continúa Adrián Eiras.

José Manuel Idáñez, director comercial de la empresa Madebro también comparte su experiencia: “Desde nuestra empresa, dedicada al montaje de estructuras de madera, estábamos buscando un software de diseño para madera que realmente nos permitiese comenzar el montaje en la oficina. Diseñar de una manera práctica que llegase desde la mesa de trabajo a la obra. Cadwork nos permite ahorrar tiempo y errores en el montaje, cumpliendo de una forma eficaz nuestras expectativas de diseño. La formación y la asistencia técnica puestas al servicio de nuestro departamento técnico ha sido completa y práctica”.

Xurxo Ojea, de Cadwork Ibérica&Latinoamérica nos explica: “También estamos realizando mucha asistencia técnica y formación personalizada de nivel avanzado para nuestros clientes. El programa ha sido una de las claves que les ha permitido en gran medida seguir operativos y avanzar en sus proyectos desde casa y también les hemos podido apoyar en otras cuestiones ajenas al programa debido a la amplia experiencia en el teletrabajo y en la empresa 3.0 que tenemos en Cadwork desde hace muchos años”.

“Durante la realización del curso tutorizamos de manera personalizada a los participantes y los guiamos y ayudamos en los progresos con el programa. Nos envían los archivos con los ejercicios, que nosotros mismos revisamos y les asesoramos en los puntos más importantes. Con la estructura de bloques en la que está organizada esta formación, el avance es muy rápido y los objetivos (crear modelos 3D, obtener listados de materiales y despieces o generar material de presentación comercial) se alcanzan muy rápido con tan sólo pocas horas de formación”, continúa explicando Xurxo Ojea.

“Este seguimiento personalizado se continúa en una asistencia técnica cercana durante el tiempo de prueba de 2 meses, un servicio técnico rápido y de alta calidad para resolver cuestiones y dudas, como el que disfrutan nuestros clientes. En el caso de los centros de formación y universidades, son los propios profesores – muchos con conocimientos previos de Cadwork por participar en alguno de nuestros cursos y otros formándose también en este curso online- quienes se encargan de coordinar esta formación con muchos estudiantes que siguen formándose a distancia desde sus casas”, nos explica Adrián Eiras.

El Jefe de Estudios de la Fundación Laboral de la Construcción en Aragón, Juan Lobaco (@Fundacion.LaboralConstruccion.Aragon) comenta sus impresiones: “los recursos online que plantean desde Cadwork son muy buenos y de gran aplicación para formar a nuestro alumnado”.

“Desde Cadwork vemos que, aún dentro de las difíciles circunstancias actuales, el sector está muy activo: la gran mayoría de nuestros clientes están con un nivel alto de actividad y la previsión para el resto del año es buena según nos traslada la mayoría y por el enorme interés en los proyectos en madera que constatamos en nuestro trabajo diario.

Además es innegable el gran interés en la construcción en madera en general y en especial en la edificación (nuestro bloque de formación de Cadwork Arquitectura es el más solicitado y en el que se registra más actividad e interés). La mayoría de las empresas y profesionales que nos contactan se interesan especialmente por las viviendas y edificios en madera en sus diferentes sistemas constructivos: entramado ligero, CLT… Creemos firmemente que la construcción en madera puede ser una de las claves para la recuperación económica con proyectos que se ejecutan con enorme rapidez y que representan una construcción desde el necesario punto de vista de la sostenibilidad y el ahorro energético en base a los cuales hemos de repensar nuestro futuro”, concluyen desde Cadwork Ibérica&Latinoamérica.