viernes , 21 de junio de 2019

Organizado por la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón en sus instalaciones de Villanueva de Gállego.


El pasado 14 de marzo Cadwork participó en la 6º edición del Encuentro Empresas y Alumnos del Sector de la Construcción, que organiza la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón en sus instalaciones de Villanueva de Gállego (Zaragoza).

El objetivo de esta jornada es poner en contacto a empresas, centros de formación, instituciones y estudiantes con el fin de poder conversar y exponer sus necesidades, ideas y objetivos.

“En los últimos tres años hemos tenido la oportunidad de contar con empresas y organizaciones que están liderando el cambio en Aragón, empresas que incluyen el estándar Passivhaus, Bioconstrucción, Construcción con entramado ligero de madera, etc.” señala Juan Lobaco, Jefe de Estudios de la Fundación Laboral de la Construcción.

Cadwork participó con un stand en la zona expositiva, donde realizó presentaciones del software 3D de referencia para el sector de la construcción en madera.

Desde Cadwork valoran muy positivamente la participación en la jornada y destacan el papel de la construcción con madera en la misma: “Como sucede en el sector de la construcción, también aquí -en una jornada dedicada a la construcción en general- podemos ver el cada vez más importante papel de la construcción en madera, ya sea por el conjunto de empresas y organismos del sector que hemos expuesto aquí como, sobre todo, por el gran interés de los visitantes, muy interesados en este material y en sus diferentes sistemas constructivos” indica Adrián Eiras, de Cadwork.

“Nuestros alumnos de formación profesional ya realizan prácticas reales de montaje y desmontaje con entramado ligero de madera, y gracias a la colaboración con Cadwork, podemos incluir la fase de diseño en este software BIM, complementando la formación de nuestros alumnos en este campo” nos explica Juan Lobaco.

Cadwork colabora desde hace más de 30 años con centros tecnológicos, universidades y centros de formación profesional, mediante el suministro de licencias y asistencia técnica para investigación y formación, la organización de cursos y seminarios, la transmisión de información y el establecimiento de lazos entre las empresas del sector de la construcción en madera y los centros.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.