viernes , 20 de septiembre de 2019

La Escuela de Madera de Encinas Reales acoge una jornada sobre las novedades del conocido software.


Cadwork, referencia en soluciones 3D CAD/CAM para las estructuras de madera, ha elegido una vez más las instalaciones de la Escuela de Madera de Encinas Reales para realizar una jornada de novedades sobre la última versión de este software, contando con la participación de un grupo de usuarios representantes de empresas reconocidas del sector, así como profesionales autónomos relacionados con el mundo de la madera (proyectistas, diseñadores, etc.) y profesorado que imparte formación de este ámbito.

Resulta especialmente importante la posibilidad que los usuarios actuales del software tienen de actualizarse con formación específica para optimizar al máximo el uso del programa en sus trabajos, y más si cabe, si la formación se lleva a cabo emplazada en unas instalaciones como las de la Escuela de Madera, que cuentan siempre con las últimas versiones de software de diseño, simuladores y, por supuesto, maquinaria que podría llevar a la realidad los diseños realizado en Cadwork y aplicaciones similares.

Entre las novedades más importantes destaca la exportación WebGL, consistente en la exportación de un archivo HTML (HTML 5) que puede ser abierto con muchos de los navegadores actuales: Chrome, Firefox, Internet Explorer incluso Safari para Mac. Por lo que se puede compartir toda la información 3D generada con colaboradores o clientes que no tengan Cadwork sin necesidad de instalar ningún programa. Bastará un sencillo doble clic sobre el fichero que se envíe.

Otras novedades relevantes tienen que ver con la facilidad en la nueva versión para buscar facetas (seleccionar caras de un elemento), la herramienta “descripción”, novedad que da la capacidad de crear textos directamente en Cadwork 3D, o nuevas opciones de exportación en 2D.

Con esta jornada, la Escuela de Madera de Encinas Reales retoma su posición de referente como centro formativo elegido para difundir novedades y tendencias de herramientas, software, productos, etc., vinculados con el sector madera y mueble, no en vano, cuenta con el título de Centro de Referencia Nacional y su infraestructura cuenta con las últimas tecnologías aplicadas.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.