La vivienda aúna el aspecto de construcción tradicional de la isla, de casas de poca altura con muros encalados, con soluciones innovadoras para hacerla lo más sostenible posible.
Consigue bajas demandas energéticas a través de un diseño bioclimático optimizado y un nivel de infiltraciones de aire muy bajo: 0,24 ren/h a 50 Pa, menos de la mitad del límite que exige el estándar Passivhaus de 0,6 ren/h (una vivienda convencional de nueva construcción en España tiene- típicamente- un nivel de infiltraciones superior a 10 ren/h a 50 Pa).
Terravita
Progetic realizó el cálculo con PHPP y la consultoría Passivhaus, junto con el proyecto de instalaciones, que incluye ventilación de doble flujo y climatización por paneles de techo radiante de Zehnder alimentados por una bomba de calor aerotérmica (Rotex HPSU Compact) y domótica de Loxone. Energiehaus Arquitectos realizó la certificación Passivhaus.
A continuación, los miembros de este gran equipo:
- Arquitectura: Francisco José Vázquez Gallego – TERRAVITA CONSTRUYE
- Arquitectura Técnica: Álvaro Martínez Gil – TERRAVITA CONSTRUYE
- Constructora: TERRAVITA CONSTRUYE
- PHPP, física de edificios, proyecto de ventilación, climatización y domótica: Oliver Style, Vicenç Fulcarà, Bega Clavero – PROGETIC PROJECTES SOSTENIBLES SL
- Certificación Passivhaus: Micheel Wassouf, Martín Amado – ENERGIEHAUS ARQUITECTOS SLP
- Estructura madera: HOUSE HABITAT, CASA PASIVA SL
Can Tanca está certificada como casa Passivhaus, con código 15178_ENH_PH_20170309_MW por Energiehaus Arquitectos.