Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]-sostenible.com
Advertisement

CASA EFICIENT: Construcciones en madera respetuosas con el medio ambiente

Basadas en el prefabricado y la arquitectura sostenible.

Casa Eficient es una marca de SEBASTIA, que engloba diferentes sistemas constructivos en madera, los cuales se basan en el prefabricado y la arquitectura sostenible.

SEBASTIA LIGHT

Edificación 100% prefabricada. Estructuras auto portantes de entramado ligero. Un sistema prefabricado de elementos constructivos destinados a la edificación de viviendas sostenibles y de bajo consumo energético.

SEBASTIA SOLID CLT

Con gran resistencia de carga. La elevada rigidez del panel contralaminado (CLT) tiene un efecto positivo, también sobre el arrisotramiento del edificio. Solidez en la construcción, permite salvar grandes luces y dejarlo a la vista, sin necesidad de revestirlo.

SEBASTIA MIX

Si Vd. pone la estructura de hormigón, SEBASTIA la reviste completamente con madera. Cada pieza (muro) viene convenientemente rematada, con sus huecos de ventana, preinstalaciones eléctricas, aislamiento térmico y acabado interior y exterior. Solo será necesario instalar los cerramientos y rematar las juntas.

La oficina técnica de SEBASTIA agiliza la comunicación y el desarrollo de los proyectos, junto con los despachos de arquitectura bioclimática y su centro propio de mecanizados y ensamblajes de edificaciones prefabricadas.

Los sistemas constructivos de Casa Eficient presentan una manera de entender la construcción de forma coherente, respetuosa con el medio ambiente, y de alta calidad.

CERTIFICADOS DE CALIDAD

  • Certificado de control de producción en fábrica CE (Clasificación Estructural Visual)
  • Certificado de Calidad CTB SAWN TIMBER (Prescripciones para maderas de estructura destinadas a la construcción)
  • Certificado PEFC/14-44-03 (Associaciò Catalana Promotora de la Certificaciò Forestal)

TRATAMIENTOS

SEBASTIA somete la madera a tratamientos preventivos contra hongos cromógenos, hongos de pudrición e insectos xilófagos; para protegerla y garantizar su estabilidad y longevidad necesarias.

La madera de SEBASTIA está protegida frente a la clase de riesgo 2 ó 3, según las necesidades y de acuerdo a la Norma Europea EN335.