CESEFOR organiza un taller sobre soluciones constructivas con madera

Tendrá lugar el próximo día 22 de septiembre en el Parque Tecnológico de León.

Las soluciones constructivas con madera han experimentado durante los últimos años una fuerte evolución tecnológica, lo que las posiciona como un elemento muy interesante en cualquier proyecto de edificación por sus prestaciones técnicas, su rentabilidad económica y su contribución a la sostenibilidad ambiental.

En este contexto, la Fundación Cesefor organiza el taller «Tecnologías innovadoras para la integración de la madera en la construcción como una oportunidad de negocio en la bioeconomía circular» que tendrá lugar el próximo día 22 de septiembre en el Parque Tecnológico de León (Edificio de Usos Comunes, en la calle Julia Morros) en horario de 9 – 18 horas.

En el taller se mostrarán novedosas técnicas constructivas, como la presentación por parte de CADWORK de herramientas de diseño 3D/CAD/CAM/BIM en la construcción con madera, la exposición de nuevos materiales con base en madera, demostración de montaje de elementos constructivos, oferta de programas formativos, ventajas de la certificación PEFC, y planes institucionales, que permitirán a empresas y profesionales de la construcción, diseñar su propia hoja de ruta hacia la integración rentable de la madera en su modelo de negocio.

PROGRAMA COMPLETO DEL TALLER

Esta iniciativa se enmarca en el ámbito de la participación de la Fundación Cesefor en el proyecto hispano-portugués INBEC de bioeconomía y economía circular, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014 – 2020. AEICE actúa como colaborador de este taller.