domingo , 15 de septiembre de 2019

La firma italiana ofrece un servicio integral y muy flexible.


La empresa italiana XLAM DOLOMITI ha participado este año en la feria Construmat con el objetivo de adentrarse en el mercado español buscando nuevos proyectos, dar a conocer su forma de trabajar y aportar el plus que ofrece la firma.

Michele Taetti, responsable comercial de XLAM DOLOMITI en España, señala que hay “una clara apuesta por el mercado español; un mercado que ha cambiado desde hace un par de años y en el que la madera tiene cada vez más cabida”.

XLAM DOLOMITI ofrece un servicio integral y también muy flexible. Realizan el proyecto, el suministro y el montaje. “Atendemos las exigencias del cliente y escuchamos lo que demanda; él paga y él exige, así de sencillo», asevera Michele Taetti.

Esa es la seña diferencial de la firma italiana, y para ello cuentan con una oficina técnica con más de una veintena de técnicos, especializada en el desarrollo de proyectos estructurales con diferentes sistemas constructivos, donde también combinan la madera con el acero. XLAM DOLOMITI focaliza su oferta en el CLT, pero si el proyecto o la estructura precisan el uso de alguna viga de madera, también lo suministran, al igual que los herrajes específicos para el montaje.

«Nuestro objetivo es que el cliente salga satisfecho de la obra, tanto a nivel de precio como de rapidez de ejecución”, señala Taetti. Servicio y flexibilidad, con la mayor rapidez posible, esas son sus principales consignas.

En Italia el cliente pide y nosotros intentamos atender las demandas cuanto antes; esa es nuestra forma de trabajar, sin sorpresas”, algo que quieren trasladar a España, señala.

XLAM DOLOMITI busca colaboradores en el mercado español, técnicos y arquitectos, para mostrarles su manera de trabajar, incluso que vean su fábrica. Especializados en grandes proyectos, cuentan en plantilla con 21 técnicos propios, un plus más con respecto a otras empresas del sector.

El asesoramiento al cliente es fundamental, hemos incorporado la tecnología 3D con un predimensionamiento de las medidas de los paneles, tipo de material y espesores para mejorar la visión del mismo”.

Quieren que quien compra tenga todo resuelto, conozca los materiales que se van a usar, espesores… «Tratamos de responder siempre a las exigencias del cliente ajustando precios, porque se puede hacer», subraya Michele Taetti.

En este momento, la firma italiana tiene un importante mercado en Australia. Ahí les demandan fundamentalmente el proyecto ejecutivo y el suministro. Se lo envían en contenedores y, cuando se comprueba que el proyecto está bien realizado, con todos los planos de obra confeccionados al milímetro, es mucho más fácil que el operario pueda montarlo sin problemas.

Su apuesta por el mercado español es definitiva. Para el responsable comercial en España, la madera está llegando «fuerte» en el último año y quieren estar ahí. Hay zonas como Cataluña donde ya han salido muchos proyectos en madera para todo tipo de edificaciones. Además, cree que los arquitectos más jóvenes ya están apuntando hacia la madera. Confían en que, poco a poco, su red de clientes vaya creciendo. Ahora tienen un proyecto de envergadura en Madrid, del que pronto darán noticias. Entran con fuerza y ganas en España, con la idea de marcar diferencias.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.