miércoles , 24 de julio de 2019

K2c Arquitectas, Mauro Lomba, Emilio Rodríguez Blanco y Antonio Pernas mostrarán sus experiencias con el uso de la madera.


El Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia (CMD) organiza los próximos días 30 y 31 de marzo, los V Encuentros Online de Innovación en Madera, Meeting Point Lignum.

A través de webinars, los profesionales podrán compartir, en tiempo real, sus experiencias en construcción sostenible y uso de la madera. El punto de encuentro será a través del portal www.meetingpointlignum.com y el objetivo es que se puedan seguir las ponencias desde cualquier lugar.

El tema principal sobre el que versarán estas intervenciones es la importancia del trabajo del arquitecto al servicio de la sociedad. Para ello, los profesionales de esta edición están especializados en materia de rehabilitación, con el fin de señalar la importancia de esta disciplina ante los cambios que ha experimentado la sociedad.

 

CMD_MeetingPoint2016_a

 

Los Encuentros comenzarán el 30 de marzo con la intervención de Emilio Rodríguez Blanco, profesor y miembro del pARQc (proyecto Arquitectura y Ciudad, de la Universidad de A Coruña), galardonado en el año 2014 por la Fundación Juana de Vega por la buena conjunción empleada en una casa de Oroso, de la calidad ambiental y el empleo de materiales de bajo coste. Su ponencia podrá seguirse a las 12:00 horas.

El mismo día, a las 16:00 horas, será el turno de Mauro Lomba, fiel defensor de los materiales naturales y quien ha destacado en varias intervenciones, la importancia de volver al uso de la madera en la construcción.

El 31 de marzo serán las arquitectas de K2c, Carmen García y Carmen Rey, las encargadas de comenzar las Jornadas, a las 12:00 horas, haciendo un recorrido por sus obras más emblemáticas en las que la madera ha jugado un papel destacado. K2c Arquitectas han rehabilitado, recientemente, el santuario de Muxía. Las arquitectas destacan por su gran defensa de materiales reciclados y sistemas renovables que garanticen una utilización racional de los recursos disponibles.

Finalmente, el 31 de marzo, a las 16:00 horas, cerrará las Jornadas el arquitecto Antonio Pernas, que destaca por proyectos que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, integrándose perfectamente en el entorno en el que se encuentran.

El CMD apuesta por la innovación, el diseño, la internacionalización y nuevas fórmulas de comunicación

Para participar en estos encuentros, únicamente hay que conectarse a las horas indicadas a través de la web señalada anteriormente. Éstas podrán consultarse a posteriori siempre que se desee. Se trata de conseguir crear un foro de conocimiento en el que se ofrezcan soluciones sostenibles y se muestren nuevos modelos de construcción en madera.

Esta iniciativa, que cuenta con cerca de 10.000 seguidores online, está patrocinada por las empresas del proyecto Lignum Facile, proyecto liderado por el CMD y red profesional de conocimiento integrada por empresas pioneras en innovación y diseño en madera, que trata de dar soluciones técnicas sobre el uso de la madera en la edificación, así como por empresas del sector.

Las empresas que forman parte de Lignum Facile son Molduras del Noroeste, Grupo Losán, Laminados Villapol, Portadeza y Senssia; empresas asociadas al CMD y patrocinadora del evento, Maderas Besteiro, y empresa no asociada, Rothoblaas.

 

CMD_MeetingPoint2016_b

 

El Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia pretende, con la organización de la quinta edición de estas Jornadas, continuar trabajando estrechamente con los prescriptores, ofreciendo una opción cercana y útil, con el objetivo de compartir inquietudes y nuevos proyectos. La innovación, el diseño y la internacionalización son las premisas básicas sobre las que se sustentan las empresas del CMD, incorporando nuevas fórmulas de comunicación que les permita entablar nuevas y exitosas relaciones con otros sectores.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.