martes , 12 de noviembre de 2019

Junto al Centro Tecnológico Balear de la Madera (CETEBAL), el evento aborda temas como la Passive house, madera estructural y envolventes-cerramientos.


La Confederación Española de Empresarios de la Madera CONFEMADERA, a través del proyecto ‘Construir con Madera’ colabora, junto al Centro Tecnológico Balear de la Madera (CETEBAL), en la jornada técnica ‘Innovación en la construcción con madera: Passive house, madera estructural y envolventes-cerramientos’ que organiza el Colegio Oficial de Ingenieros Superiores de las Baleares junto a la Federació de la Fusta i Suro de Baleares y el Cluster Fusta i Moble Balears – IDI Institut d’Innovació Empresarial. La jornada tendrá lugar el próximo 10 de junio en Palma de Mallorca.

 

El acto será inaugurado por el Decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Baleares, Alfredo Arias, y el Presidente de la Federación de la Fusta i Suro de la CAIB, Josep Oliver. La jornada girará entorno a la Passive House (casas solares pasivas) y madera, las posibilidades de la madera estructural, los nuevos avances tecnológicos, el comportamiento de la madera ante el fuego y los envolventes de madera (cerramientos).

 

Los asistentes al evento tendrán acceso a través de la intranet a toda la documentación de la jornada, así como a la Guía de la Madera elaborada en el marco del proyecto ‘Construir con Madera’ de la que hay editados cuatro capítulos:

 

Capítulo 0: Conceptos básicos de la construcción con madera.

Capítulo 1: Productos de madera para la construcción.

Capítulo 2: Ejecución, control y mantenimiento.

Capítulo 3: Comportamiento al fuego.

 

Con la colaboración en esta jornada técnica el proyecto ‘Construir con Madera’, que junto a ‘Vivir con Madera’ y ‘Transportar con Madera’ forman el Consejo Español de Promoción de la Madera, continúa con sus actividades enfocadas a incrementar el uso de la madera y sus productos en la construcción, acabando con las limitaciones institucionales, técnicas, económicas y de percepción que existen en torno a este material; a la vez que se crean herramientas y ayudas para el uso mejorado de la madera.

 

Según su Secretario General, Francesc de Paula Pons, «con esta jornada CONFEMADERA mantiene la línea de trabajo del proyecto ‘Construir con Madera’, apoyando la promoción de esta materia prima en todos los ámbitos, como uno de sus objetivos principales para la mejora de la competitividad del sector».

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.