Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Creciente interés por el sector de la construcción con madera en Barcelona Building Construmat

Once empresas de la Asociación Catalana de la Madera Estructural (Afe) expusieron sus novedades.

La madera, como material de construcción sostenible, ventajoso tecnológicamente y estéticamente atractivo, cautiva a los profesionales del sector.

La feria Barcelona Building Construmat se ha renovado este año apostando por la innovación en el sector de la construcción y con remarcable presencia de la industria de la construcción con madera.

La Asociación Catalana de la Madera Estructural (Afe) ha estado presente en la feria con un stand donde 11 empresas del sector han expuesto sus productos y novedades. La madera como material de construcción presenta un potencial de uso futuro al alza y se proyecta como uno de los materiales más bien considerados, en cuanto a estética, calidez, funcionalidad, durabilidad y prestaciones resistentes.

El Barcelona Building Construmat, cita imprescindible para arquitectos, ingenieros y profesionales del sector de la construcción de todo el mundo, ha sido plataforma para la Afe para dar visibilidad a las cualidades de la madera y poder promocionar su uso.

En el stand de la AFE se pudieron ver varias soluciones para fachadas de edificios realizadas con madera contralaminada (CLT) o con entramado ligero, novedades en paneles sándwich y productos para la construcción fabricados con madera local.

La madera como material de construcción presenta ventajas ambientales y técnicas. Es un material natural, libre de productos químicos tóxicos, favorece la lucha contra el cambio climático y es reutilizable, reciclable y, por tanto, sostenible.

Su relación peso / resistencia, la ligereza del material, el hecho de la facilidad de la madera para convertirse en material prefabricado y al ser un material aislante y con buen comportamiento ante el fuego hace que sus ventajas tecnológicas puedan posicionar la madera como un los principales materiales a tener en cuenta en el sector de la construcción.