Se trata del primer curso que se imparte en Galicia sobre la madera contralaminada en el que se combinan el análisis de las principales características técnicas y del proceso de fabricación de la madera contralaminada con una amplia práctica en el cálculo del forjado y muro, así como la realización de ensayos en el laboratorio de la Plataforma de Ingeniería de la Madera (Pemade).
Patrocinan este evento las empresas Maderas Besteiro, Stora Enso y Rothoblaas.
Madera contralaminada, impulso a la construcción en madera
Se utilizan en la construcción de casas unifamiliares, edificios residenciales de varios pisos, edificios públicos, administrativos, industriales y comerciales, así como en la rehabilitación de cualquier edificación.
La construcción con madera contralaminada es una opción cada vez más generalizada por las ventajas de ahorro en costes y tiempo, ya que la obra estructural seca no depende del fraguado del hormigón. Además, el gran formato y la posibilidad de obtener piezas cortadas y talladas según la necesidad de cada edificación, le otorgan a esta arquitectura una gran flexibilidad.
El carácter de sumidero de CO2 de la madera y sus prestaciones como aislante térmico y regulador de la humedad o como aislante acústico la convierten en la materia prima del futuro.