sábado , 16 de noviembre de 2019

Compromiso por la innovación y la seguridad.


Los pasados días 24 y 25 de mayo tuvo lugar en las instalaciones de la empresa TEULES el Curso de instalador cualificado de líneas de vida.

ROTHOBLAAS_teules_1Dicho curso, impartido por el técnico especialista en sistemas de seguridad Dominik Paoli, se realizó para toda la plantilla (técnicos y montadores) de la empresa catalana.

Teules, empresa nacida en los años 90, especialista en soluciones para tejados inclinados, tiene como filosofía velar por la seguridad de sus trabajadores y, a través de la ley de prevención de riesgos laborales y empresas como RothoBlaas que apuestan por la seguridad como un elemento imprescindible dentro de las estructuras, mejoran continuamente las condiciones de seguridad y salud de su personal, integrando la acción preventiva al mismo nivel que otras políticas empresariales para evitar los accidentes laborales.

Un material de seguridad que además de ayudar a los trabajadores durante la fase de obra, permite a los usuarios finales de las estructuras un mantenimiento sin riesgo para sus vidas.

 

ROTHOBLAAS_teules_3

 

En este curso de instalador, RothoBlaas pudo presentar con su nuevo catálogo de sistemas de seguridad los diferentes dispositivos para trabajos en altura, líneas de vida, puntos de anclaje, EPI’s, etc.

Este nuevo catálogo ofrece una amplia gama de productos además de toda la información básica para saber de cada elemento qué posibilidades ofrece (número de personas permitidas para cada dispositivo, tipo de material de soporte, tipo de inclinación tolerada), aunque sólo la experiencia y un gran conocimiento del producto permite saber escoger la mejor opción.

El curso estuvo dividido en parte teórica (Normas de referencia, conceptos de planificación, documentación de la instalación de los sistemas anticaídas, homologación y mantenimiento) y una formación práctica que permite realizar una identificación de productos, características para el montaje en obra tanto con estructuras de madera, hormigón y metal.

Con este curso, RothoBlaas demuestra su compromiso por la innovación y por la seguridad, ofreciendo a empresas como TEULES, comprometidas con la seguridad de sus trabajadores, las ganas de dotar de formación a aquellas personas que principalmente van a trabajar de forma directa con un material de coste incalculable, ya que permite salvar vidas.

Autor:


One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.