jueves , 15 de noviembre de 2018

POLARLIFEHAUS apuesta por casas saludables de alta calidad.


PolarLifeHaus es una empresa familiar que desde 1907 se ha especializado en la construcción en madera, desde el estilo más tradicional, hasta el escandinavo de vanguardia. Ha participado en EGURTEK 2018, donde ha mostrado su trabajo en la construcción de casas únicas, exclusivas, con una perfecta combinación entre naturaleza y diseño.

David del Olmo, durante su intervención en EGURTEK 2018.

Allí David del Olmo, en su ponencia, insistió en la idea de que “la construcción en madera es salud”, especialmente si se emplea materiales de primera calidad y libres de sustancias contaminantes.

Para PolarLifeHaus calidad y diseño van unidos, y el detalle lo es todo para la compañía. Hacen un seguimiento del cliente desde el primer momento y establecen un compromiso que pasa por la supervisión del desarrollo de la obra, con el fin de dar garantía a la construcción.

“Buscamos conseguir para nuestro cliente la casa de sus sueños, pero también que éste se convierta en embajador de la empresa”, afirmó en su exposición David del Olmo, cuya firma huye en entrar en una batalla de precios porque eso supone la pérdida de calidad del producto. “Queremos llevar el exterior de las casas al interior, ese es otro de nuestros cometidos”, añade.

La compañía finlandesa tiene distintos proyectos en marcha por todo el mundo. Uno de los más bellos es un hotel de cinco estrellas en Sierra Nevada, construido completamente en madera y considerado uno de los más bonitos a nivel mundial, pero hay otro, bautizado como “La Ola”, distinguido por sus grandes espacios y su calidad, que para esta empresa supuso también un gran reto.

Y aunque les hubiera gustado participar en otras obras singulaes, como la ampliación de la Escuela Finlandesa que hay en Fuengirola, que quiere duplicar el número de estudiantes de 300 a 600 y otorgar un mayor protagonismo a la madera, no parece que vayan a ser los elegidos. PolarLifeHaus ha presentado su proyecto, pero Del Olmo confirma que el precio es un hándicap, e insistió en que “no queremos entrar en ese juego”. PolarLifeHaus plantea un coste de 2.000 euros el metro cuadrado y la otra oferta que hay sobre la mesa es de 1.300 €/m2, detalla. Para Del Olmo, con esa reducción sufría la mano de obra o los materiales, algo a lo que no están dispuestos. “Nosotros no ahorramos en calidad porque eso es lo que lo que nos diferencia”, apostilló.

PolarLifeHaus es una compañía finlandesa que cuenta con 75 personas en fábrica en la actualidad, cuyo límite de producción está fijado en 270 casas al año porque “no necesitamos más”. El abeto es la madera que más utilizan en sus construcciones.

 

 

 

FERIA DE LAS CASAS DE MADERA

Del Olmo hizo referencia en su intervención a la Feria de las Casas de Madera que se celebra anualmente en Finlandia. Cada año se pone en marcha un proyecto y se ofrecen unos terrenos. Participan una veintena de familias que se comprometen a tener construida la casa en cuatro años; si no lo hacen reciben una penalización económica. “Se trata de una manera de promover la construcción en madera en el país” y también que todas las empresas constructoras tengan la posibilidad de ser elegidas para participar en este gran proyecto, se den a conocer y muestren lo que hacen, concluye Del Olmo, orgulloso también de este gran país, referente mundial en el amor al bosque y una larga tradición y experiencia construyendo con madera.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.